Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Elecciones en La Rioja: los primeros resultados favorecen el Frente de Todos

Ricardo Quintela está ganando en las elecciones por La Rioja y se encamina a ser reelecto gobernador de dicha provincia.

La Rioja

Durante la jornada de hoy, 7 de mayo, se eligió al nuevo gobernador de La Rioja. Los votos comenzaron a contarse minutos después de las 18:00 y pasadas las 20:50 se publicaron en el sitio oficial. El boca de urna marcaba que el candidato oficialista que va en busca de la reelección, Ricardo Quintela, podría mantenerse en la gobernación.

Efectivamente, eso muestran los primeros resultados muestran que el Frente de Todos tiene el 48.05% de los votos con el 18,87% de las mesas escrutadas. A su vez, en Juntos por el Cambio, representados por Felipe Álvarez, obtuvieron el 33.32%. En tercer lugar, aparece el candidato de La Libertad Avanza, Martín Menem, con un 15.91%.

La cuarta posición es para el Frente de Izquierda y de los Trabajadores con el 1.00% y por debajo se sitúa la alianza Fuerza Liberal con 0.47%. Con estos resultados, Ricardo Quintela le da la permanencia al Frente de Todos en la provincia y alcanzaría su segundo mandato como gobernador de La Rioja luego de también haber sido diputado por dicho distrito.

El reclamo en La Rioja

Uno de los candidatos a gobernador, Martín Menem, denunció que hubo fraude electoral durante los comicios por medio de un video que publicó en Twitter. Luego de esto, cargó la presentación que hizo el dirigente ante la Justicia y en la misma señala que «el delito electoral se está cometiendo con la anuencia por omisión de las autoridades de mesa, que difieren la autorización para ingresar al cuarto oscuro en procura de solucionar el faltante de boletas».

También el dirigente alertó que «ni 1 hora pasaron del comienzo de la elección y ya tenemos denuncias de robo de votos en MUCHOS colegios. Seguimos reponiendo». Además, le pidió a sus fiscales «estar atentos» porque «los pícaros de siempre se quieren llevar las boletas» y esto va en contra la democracia electoral en La Rioja, a la cual recurrieron hoy.

Advertisement