Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Era menos? Maratea explicó por qué la deuda de Independiente con el América es de casi 6 millones de dólares

El Rojo en la tarde del jueves llegó a juntar casi 800 millones de pesos.

Santi Maratea
Santiago Maratea, Influencer

Uno de los grandes problemas económicos que Independiente posee es la deuda que mantiene con el América de México por el pase de Cecilio Domínguez. A razón de que el monto a cancelar es de casi 6 millones de dólares. Sin embargo, la cifra original es mucho menor. ¿Por qué creció? ¿Qué hizo la anterior comisión directiva para que esto suceda? Santiago Maratea se encargó de explicar todo.

Casi la mitad

“La deuda del América en realidad era de 3.200.000 dólares”, arrancó el influencer en una nota que le hicieron en ESPN F90. No obstante, el club debe juntar dinero para cancelar un saldo de 5.7 millones. A razón de que los dirigentes incumplieron con los plazos establecidos por el conjunto azteca. Lo cual provocó que entren en acción los intereses y una multa.

Los equipos pueden acceder al dólar oficial para comprar y vender jugadores. Pero si vos tenés que pagar un interés o una multa por no haber pagado en tiempo y forma, en ese caso no podés pagar al dólar oficial, lo tenés que hacer al MEP”, expresó Maratea. Hay que recordar que esta categoría de la divisa dispone de un valor más alto que el oficial. Lo cual encare los costos de cualquier operación.

Esta deuda de Independiente tiene un 10% de interés anual desde 2019, por lo que ya se sumó un 40% (NdR: casi u$s 1.720.000), más 800.000 dólares de multa. Entonces, si vos eso lo pagás al MEP, terminan siendo 1.700 millones de pesos”, culminó. Hace días, el Banco Central confirmó que le venderá al club los dólares que necesita al valor de cambio oficial.

Casi 800

Hace minutos, Santiago Maratea utilizó su cuenta de Twitter para informar que la colecta de los hinchas de Independiente llegó a los 797 millones de pesos. Es muy probable que en las primeras horas del jueves 25 de mayo se alcance los 800 millones. Si se realiza la conversación al tipo de cambio oficial, el Rojo logró juntar 3.07 millones de dólares.

Advertisement