Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

“Es una provocación”: enojo en Rosario Central para con Beligoy por la designación de un árbitro polémico

Los hinchas protestaron por la preferencia de un árbitro que los perjudicó en una final nacional.

Rosario Central
Federico Beligoy, Director Nacional de Arbitraje en Argentina

El arbitraje en el fútbol argentino se encuentra en un momento muy crítico, porque fin de semana tras otro se producen fallos que despiertan las críticas de los hinchas. “Es una provocación”, expresaron desde Rosario por la designación del árbitro que estará en el duelo entre Vélez y Central por la fecha 16 de la Liga Profesional. Nuevamente, Federico Beligoy quedó en el ojo de la tormenta.

Activaron la guardia alta

En la tarde de este miércoles, la Liga Profesional en su sitio web difundió las autoridades de cada uno de los partidos de la fecha 16. Lo cual provocó bastante enojo en la parcialidad del conjunto canalla. Debido a que un integrante de la cabina del VAR será alguien que no es muy bien recordado por los hinchas. Ya que los perjudicó en la final de la Copa Argentina del 2016 frente a Boca.

Es una provocación para el mundo Central que Diego Ceballos sea uno de los árbitros del VAR el lunes en el partido frente a Vélez. ¿Qué busca la AFA? ¿Beligoy ya renunció?”, expresó Fernando Carrafiello, cronista del Canalla, en su cuenta personal de Twitter. Se trata de un profesional que tras la final de la copa nacional dejó de dirigir en primera para bajar al ascenso.

Pararon a Herrera y a Trucco

En la tarde del martes, el Colegio de Árbitros le informó a Darío Herrera que no tendrá actividad profesional durante la fecha 16. Esta decisión no se encuentra fundamentada por el penal que le cobraron a River. Al contrario, las autoridades coinciden con el criterio. El problema fue que permitió pegar demás y no expulsó a más jugadores.

Por otro lado, Silvio Trucco también fue sancionado con una fecha porque las autoridades entienden que no tuvo un desempeño aceptable en el Superclásico. Al igual que el árbitro principal, el encargado del VAR no desempeñó bien su papel al no detectar golpes cuando se produjo la batalla campal entre los equipos. Y esto provocó que solo haya seis expulsiones.

Advertisement