Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

«Es violencia política»: Gabriela Cerruti cruzó a Gabriel Levinas por burlarse de la tartamudez de Wado de Pedro

Según Cerruti, hay algunos periodistas que no se han adaptado a los valores sociales del siglo XXI.

Gabriela Cerruti

Gabriela Cerruti, portavoz de la Presidencia, manifestó que las declaraciones de Gabriel Levinas contra Wado de Pedro no solo fueron discriminatorias, sino que también se trató de un rasgo de violencia política. Por otro lado, Cerruti cargó contra Javier Milei y lo calificó como un personaje histriónico y mediático y que es incapaz de llegar al ballotage.

«Lo que dice Levinas no es solamente discriminación es violencia política para tratar de sacar de la cancha a un adversario. Esta nueva ultraderecha en el mundo lo que hace es poner al adversario como alguien que no puede existir. La sociedad argentina es mucho mejor que vos Levinas…, no tengo dudas», disparó Cerruti en una entrevista para Radio 10.

«Hay un grupo de periodistas que desde hace un tiempo a esta parte han tenido un comportamiento de machismo y no logró incorporar las novedades del mundo actual. No pensemos que se tratan solamente de comentarios discriminatorios, la violencia que hay en el discurso político del último tiempo tiene que ver con los argumentos que empieza a gozar esta nueva derecha que está creciendo en el mundo», insistió la exsenadora del Frente de Todos.

¿Qué dijo Gabriel Levinas que despertó el enojo de Cerruti?

En una entrevista para TN, el periodista Levinas tuvo unas duras palabras para el precandidato a presidente del FdT, Wado de Pedro, y dijo: «Justamente, un partido que lo único que hace bien es hablar -la oratoria de Menem, la oratoria de Kirchner, la oratoria de Cristina, la oratoria de Perón-, ponés a un tipo que no puede hacer oratoria».

Las palabras no quedaron ahí y Levinas continuó: «Prefiero no meterme en la cabeza de esa mujer (Cristina), no sé por qué lo hace. Pero va directamente al muere…va al muere. Si vos vas a poner una persona de esta naturaleza como candidato a Presidencia, sabés que en Argentina va a fallar… si la sociedad no está preparada para eso. ¿Por qué lo pones igual? ¿Por qué lo señalás igual?».

Cerruti pisoteó a Javier Milei

«La gran incógnita que tenemos todos es si es cierto lo de Milei (y su caudal de votos) o no. Nosotros sabemos que hay una gran cantidad de medios hegemónicos que lo han hecho crecer a propósito y que ahora no saben que hacer con lo que inventaron. Es lo mismo que pasó con Jair Bolsonaro en Brasil o Donald Trump en Estados Unidos, o sea les resulta graciosos porque les da rating y generan más bronca porque les sirve para el periodismo que hacen, pero han hecho crecer a un personaje que es un verdadero peligro para la sociedad», arremetió la exdiputada.

«No todos los jóvenes están con Milei y lo que veo es que sigue existiendo pensar en lo colectivo. El fenómeno Milei lo vamos a saber en agosto con las PASO o por lo menos hasta octubre en las elecciones generales. Me parece difícil que un personaje histriónico y mediático que aglutina el voto bronca llegue al ballotage», concluyó Cerruti.