Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Están en fase psiquiátrica»: la fuerte crítica de Jonatan Viale al Frente de Todos

El periodista Jonatan Viale aseguró que «no es su exageración» debido a que el kirchnerismo reacciona violentamente porque se sabe políticamente acabado.

Jonatan Viale

La caída en picada de la imagen del kirchnerismo ya es visible hasta para los propios dirigentes, quienes, con desesperación, recurren a la agresión para tratar de defenderse o atacar al oponente. Por ello, Jonatan Viale no dudó en afirmar que el Frente de Todos se encuentra en una «fase psiquiátrica», tanto por la negación de la pobreza e inflación como por estas reacciones impulsivas.

«El miedo es lo único que les queda. La pregunta que tengo para estos muchachos es: ¿Y si no, qué? ¿Qué van a hacer?», cuestionó en su columna editorial de Radio Rivadavia ante los referentes que claman por la candidatura de Cristina Kirchner. «¿Qué pasa si la condena a Cristina por ladrona de mil millones se confirma? ¿Van a tomar la Corte? ¿Van a mandar a matar? Cuéntenos», reprendió al apuntar contra Mario Secco, intendente de Ensenada, quien advirtió que «va a volar todo en pedacitos».

Sin embargo, Jonatan Viale destacó que la real defensa no es hacia la vicepresidenta, sino hacia sus propios cargos, porque saben que «políticamente desaparecen». Incluso, al tomar declaraciones del cómico Dady Brieva, no negó en afirmar que el kirchnerismo se sentiría hasta abandonado si Cristina abandona la conducción.

Por eso, los 12 políticos con menos imagen positiva, según las encuestas, son kirchneristas, liderando Juan Manzur y Aníbal Fernández el porcentaje negativo. Sin embargo, el oficialismo sigue tratando de dar pelea para no sufrir una derrota calamitosa con, nada más ni nada menos, el ministro de Economía Sergio Massa, el mismo que, en 2015, pedía la expulsión de los «ñoquis» de La Cámpora y pedía investigaciones judiciales contra la expresidenta.

«Hoy, Sergio Massa es el principal responsable de que Argentina sea la segunda economía con mayor inflación en el mundo. Vos agarrás a todos los países y Argentina es el subcampeón mundial de inflación en alimentos», subrayó. Pero, paradójicamente, sería la única opción según un espacio que ya no puede salvarse con ningún referente.