Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“Estoy repodrido”: el enojo de Almeyda con el programa de Vignolo tras una pregunta sobre el descenso de River

El entrenador viene de consagrarse en la liga de Grecia en lo que fue su primera experiencia en Europa.

Matías Almeyda
Foto de @Chivas

Hace una semana, Matías Almeyda se coronó campeón con el AEK Atenas de Grecia en la Super Liga de aquel país. En su primera experiencia en Europa, el entrenador comenzó con el pie derecho. Sin embargo, una pregunta en el programa de ESPN F90 provocó su enojo. “Estoy repodrido”, manifestó tras una consulta sobre River y el descenso. ¿Qué dijo?

Campeón en Europa como DT

Tras sus pasos por el fútbol argentino, la Liga de México y la MLS, Matías Almeyda recibió su primera propuesta formal para entrenar a un equipo europeo. El desarrollo de la temporada 22/23 expone que el AEK Atenas de Grecia culminó segundo en la Fase Regular y se consagró campeón en la Championship al obtener 83 unidades, mientras que el Panathinaikos quedó debajo suyo con 78.

¿Por qué se enojó?

Tras repasar la actuación que tuvo su equipo en la liga griega, Almeyda recibió una pregunta sobre lo que fue afrontar la Primera Nacional con River en su debut como entrenador. “Te digo la verdad, y con muchísimo respeto, estoy repodrido de hablar de hace 12 años. Creo que mi carrera es mucho más importante que eso. Yo siempre he sido muy respetuoso y siento que me minimizan lo que hago”, respondió.

Lo de River ya pasó. Se ganó 14 campeonatos, dos Libertadores. Yo estuve en el momento en el que me tocó estar. El que lo quiera minimizar, que lo haga y que le quiera darle valor, que se lo dé. Di lo que tenía que dar como hincha, como exjugador y entrenador. No puedo hablar de 12 años atrás. En una semana juego otra final y quiero ganarla”, agregó.

Hay que recordar que hace unos días, Matías Almeyda dio una entrevista para TNT Sports y también respondió algo similar. “Mi tiempo en el club fue ese. Me tocó retirarme en aquel momento y tuve que hacer el sacrificio. Lo que tenía que dar, lo di”, manifestó. Además, el Pelado señaló que no le preocupa que la gente lo coloque en las banderas de los ídolos.