Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Falcioni recordó su pelea con Riquelme: «Hay jugadores que se creen…»

El Emperador reveló detalles de la final de la Copa Liberadores 2012.

Julio César Falcioni
Julio César Falcioni, DT.

Julio Cesar Falcioni volvió a referirse a la final de Copa Libertadores 2012 en la que su Boca cayó ante Corinthians. En la previa de aquel encuentro en Brasil Juan Román Riquelme anunció el fin de su etapa en el club de la Ribera, una decisión que según el Emperador afectó al equipo de la Ribera minutos antes de salir al campo de juego.

«Tenía diálogo profesional, nunca fui amigo de ninguno. Se marca Riquelme porque es Riquelme, pero con muchos jugadores tuve diferencias futbolísticas o de criterio de trabajo. Si vos no trabajás los cinco días de la semana no podés jugar el domingo», expresó Julio Falcioni en una dialogo con el programa Equipo F de ESPN.

«Hablo de conflictos que podés tener con los jugadores. Hay jugadores que se creen que son la base del equipo. No es que no van a entrenar, están en camilla… A veces te hace más débil, porque tenés 30 más mirando. No lo digo por Riquelme, sino por cualquiera…«, agregó, quien ganó el Torneo Apertura 2011 y la Copa Argentina de ese año como DT del Xeneize.

Con respecto a Román en particular, el Emperador sostuvo que «Riquelme ganó muchos partidos, pero yo no tuve tanta suerte con él. No sé si jugó toda la Copa. El campeonato que ganamos, él jugó seis, siete partidos de los 19. Estaba lesionado, el último partido entró 10 minutos el día que salimos campeones. Todos tenemos momentos».

Sobre la final con el Timao comentó: «Creo que lo perdimos antes de jugarlo, y yo estaba seguro de que, como veníamos, a ese equipo le ganábamos. Hubo muchas cosas en la previa. Muchos jugadores se sintieron tocados. Ya en el hotel lo noté. No me enojé con nadie, sí con un jugador que tenía mucha amistad con Riquelme y lloraba porque se retiraba. Yo le dije: ‘a lo mejor no jugás nunca más una final de la Copa Libertadores, por eso tenés que llorar’. Y realmente no la jugó nunca más». 

Advertisement