Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Florencia de la V dejó un mensaje claro en sus redes: “Fomentar la igualdad”

La conductora se refirió a una fecha conmemorativa para un sector de la sociedad en una publicación.

Florencia de la V
Florencia de la V

Florencia de la V dejó un mensaje claro en sus redes relacionado a la igualdad. En el marco del Día Internacional de la lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual, la integrante de América TV hizo su aporte contando algunos detalles de la efeméride para los internautas que la siguen de cerca.

“Hoy 17 de mayo se celebra el Día Internacional de la Lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, también conocido como el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia, lesbofobia y la Bifobia”, empezó contando Florencia de la V.

Por otro lado, la flamante presentadora de “Intrusos” detalló: “Este día se estableció en 2004 para conmemorar la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990. Desde entonces, el día se ha utilizado para crear conciencia sobre la discriminación y la violencia que enfrentan las personas LGBTQ+ en todo el mundo”.

“El objetivo principal de este día es fomentar la igualdad de derechos para todas las personas, independientemente de su orientación sexual, identidad de género o cualquier otra característica personal. También se busca promover la aceptación y la diversidad en todas las partes del mundo”, añadió la artista.

Para finalizar, Flor de la V remarcó la importancia del evento que marcó la historia de un movimiento: ”Este día es importante porque aún hay muchos países donde la discriminación contra las personas LGBTQ+ sigue siendo legal, y se enfrentan a diario a la violencia, la discriminación, el acoso e incluso la muerte. El Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia la lesbofobia y la Bifobia nos recuerda que todos tenemos el derecho a ser tratados con igualdad y respeto”.