El Superclásico del fútbol argentino dejó muchos elementos para destacar y considerar. Uno de ellos fue la forma en la que Boca decidió encarar el desarrollo de los 90 minutos. “Fuimos el único equipo”, manifestó Esequiel Barco que lanzó un chicana que se encuentra respaldada por las estadísticas, además del resultado favorable a River. ¿Qué dijo?
Chicaneó a Boca
Las estadísticas exponen que River tuvo 59% de posesión contra un 41 % de Boca, también se quedó con los remates al arco debido a que coleccionó 5vs2. Por otro lado, los córner permite entender las ocasiones que cada uno de los equipos generó y que exigieron a los arqueos. Acá, el Millonario produjo 8 situaciones de este tipo y el Xeneize no logró ninguna.
“Creo que durante los 90 minutos que se jugaron, lo buscamos todo el tiempo. Fuimos el único equipo que buscó la victoria y por suerte la pudimos conseguir. Claro que es hermoso ganarlo en el último minuto. Y lo de la gente fue extraordinario”, manifestó Esequiel Barco en TyC Sports. Una declaración que está en línea con lo que expresaron sus compañeros.
La importancia de recuperarse con una victoria
“Salimos y lo demostramos el fin de semana que el partido en Río de Janeiro fue una excepción. Nos comimos cinco goles que el desarrollo del partido no lo planteaba de esa forma. Salimos rápidos de esta derrota y nos quedamos con una victoria muy importante que se disfruta mucho porque es contra el clásico”, agregó el volante. El triunfo permitió extender a ocho la diferencia con San Lorenzo.
¿Le compran el pase?
Esequiel Barco llegó a River a comienzos del 2021 a cambio de un préstamo por dos temporadas y con un valor de 2 de millones de dólares. Además, el Atlanta United le fijó una cláusula de rescisión que está valorada en 7 millones. Una cifra que es considerada elevada para el fútbol argentino debido a la realidad económica que se vive. Aunque hay un acuerdo para saldar el monto en cuotas desde 2024 hasta 2027.