Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Futura fórmula presidencial?: Daniel Scioli y Victoria Tolosa Paz se mostraron juntos

Los dirigentes frentetodistas, cercanos al presidente Alberto Fernández, enviaron un mensaje a la coalición gobernante.

Victoria Tolosa Paz

De cara a las elecciones 2023, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se mostraron juntos este sábado en un acto en la Plaza de Mayo. Los funcionarios recorrieron una expo-feria de la economía popular y el cooperativismo llevada a cabo frente a la Casa Rosada. ¿Acaso se avecina una futura fórmula presidencial? Lo cierto es que se trata de dos dirigentes del entorno ‘albertista’ del Frente de Todos.

Tras recorrer junto a Scioli los distintos puestos, a Tolosa Paz le consultaron sobre la estrategia electoral del Frente de Todos y volvió a privilegiar a las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) como la mejor opción. “Compartimos con Daniel y venimos sosteniendo que la mejor construcción a 40 años de la democracia es que, corridos del escenario electoral Cristina y Alberto, no hay síntesis en una candidatura que no se construya legitimada por el voto popular”.

“Tengo la expectativa que las PASO fortifique nuestro frente, le de amplitud y que sostenga la diversidad”. señaló Tolosa Paz. Asimismo, se refirió al escenario posible en la provincia de Buenos Aires y remarcó que “todavía no se terminó de definir”. No obstante, aclaró que “para tener garantías de que a la provincia de Buenos Aires la gobierne por el Frente de Todos, con PASO o sin PASO nos va a encontrar en una mesa de discusión y en un acuerdo que nos permita seguir adelante”.

“Soy una de las convencidas de que el 13 de agosto es el primer partido y para ese partido hay jugadores muy claros, hay hombres y mujeres que estamos comprometidos y seremos titulares o suplentes de lo que tenemos que construir, que es una gran victoria el 13 de octubre, que nos permita caminar el 22 de octubre con un triunfo definitivo”, aseguró la titular de Desarrollo Social.

Además de Tolosa Paz y Scioli, participaron en la actividad el referente del Movimiento Evita y secretario de Economía Social, Emilio Pérsico, su esposa la diputada nacional Patricia Cubría, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario y también dirigente del Evita, Fernando ‘Chino’ Navarro; y el secretario del Consejo de la Economía Popular y referente de Somos Barrios de Pie, Daniel Menéndez.