Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Gracias a un doblete de Lautaro Martínez ante Fiorentina, Inter se consagró campeón de la Copa Italia

El duelo estuvo plagado de futbolistas argentinos, pero el Toro se llevo todos los flashes.

Lautaro Martinez Inter
@Inter_es

Fiorentina ganaba con gol de Nicolás González, pero el Inter lo dio vuelta gracias a un doblete de Lautaro Martínez para imponerse 2-1 en el estadio Olímpico de Roma y consagrarse campeón de la Copa Italia. Para el Toro este fue su quinto título en Neroazzurri, mientras que para Joaquín Correa, que ingresó en el segundo tiempo, fue el cuarto. En el violeta también estuvo Lucas Martínez Quarta como titular.

A los 3 minutos del primer tiempo, González recibió en 3/4 de cancha e inició una jugada en la que Jonathan Ikone término envió un centro rasante al área y el ex-Argentinos Juniors apareció desde el fondo por el segundo, para empujarla con un derechazo cruzado, que el arquero Samir Handanovic tocó, pero no pudo contener, para el 1-0.

A los 28′, cuando parecía que los Vincenzo Italiano tenían dominado el encuentro, Marcelo Brozovic metió un gran pase filtrado para el Toro, que le había marcado la asistencia y dentro del área rival definió cruzado ante el guardameta Pietro Terracciano para igualar el marcador en la capital de Italia. Así el ex-Racing comenzaba una noche soñada.

8 minutos después, Martínez Quarta rechazó una jugada que no perdió el peligro porque la pelota le quedó a Nicolò Barella, que tiró un centro al área que el atacante de la Selección Argentina conectó de volea para el 2-1. En el segundo tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta. Romelu Lukaku tuvo sus chances, pero Fiorentina generó las más claras, a pesar de que no fueron exitosas.

De esta forma, el equipo de Simone Inzaghi se quedó con la Copa Italia gracias a Lautaro Martínez, quien llegó a 101 tantos con el conjunto de Milán y consiguió un importante envión anímico de cara a la final de la Champions League contra Manchester City el próximo 10 de junio en Estambul.