Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Guillermo Francella habló de su última película y la importancia de los cines

Guillermo Francella habló sobre su preparación para su papel como piloto y reflexionó de la importancia de los cines.

Guillermo Francella
El actor tiene una relación tirante con las plataformas de streaming.

Guillermo Francella viene de brillar en el verano teatral de la calle Corrientes. Por otro lado, también protagonizó una de las películas más vistas en Argentina durante el 2023, hablamos de «La Extorsión». En este aspecto, el actor reflexionó sobre su relación con las plataformas de streaming. Además, su última película y la importancia de que la gente acuda al cine a ver los estrenos.

A través de una charla con el Diario «La Nación», Guillermo Francella habló de cómo se preparó para su última película: «Mi esposa fue azafata muchos años. Así que aportó un montón. Estuvo atenta a los detalles, al vestuario, a la forma de movernos. Me decía cómo llevar la corbata, la valija, cómo moverme en Ezeiza, cómo son los compartimientos del avión. Aprendí cómo identificar a un piloto de un copiloto. Estuvimos muy atentos».

Por otro lado, el actor se refirió al rol que juegan las nuevas plataformas: «Me hubiera encantado que «Granizo» tuviera su lugar en las salas. Cuando se da la oportunidad, claramente pueden convivir las dos, porque la idea es que el cine no muera. Después de la pandemia la vuelta al cine se hizo muy difícil, no solo acá, en el mundo. La gente sí volvió al teatro, a los recitales, al encuentro con el artista en vivo, que es diferente a una película que la podés ver desde la comodidad que te ofrece el streaming, en tu casa», declaró Guillermo Francella.

Guillermo Francella y su visión del país

Durante la misma entrevista, Guillermo Francella opinó sobre las dificultades de la actuación: «Es una profesión de riesgo. Encontrar una estabilidad económica, una constancia, es muy difícil de lograr. Siempre lo hablo con mis hijos; arranca un programa, sale, no le va bien y lo levantan. Filmás una serie, una película, y después te podés quedar un año parado, sin trabajo. No está bueno. No es para desalentar, sino para tomar conciencia».

Por otro lado, el actor terminó dando su punto de vista de la actualidad del país: «Es difícil, vivimos tan castigados. No podés tener la tranquilidad del ahorro. Digo, si te va bien para ahorrar algo, porque a los dos días te generan algo impositivo, la inflación(…)Así fue siempre la vida del argentino. Un horror, pero es la que nos tocó. Esto de estar siempre luchando, tratando de encontrarle la vuelta, de saltar de crisis en crisis», afirmó Guillermo Francella sin tapujos.

Advertisement