Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Hernán Lombardi espanta a las palomas del PRO: «María Eugenia Vidal no va a ser candidata a nada»

Según Lombardi, la sociedad no tiene tiempo de los debates internos y pidió armar la menor cantidad de listas posibles.

Hernán Lombardi

Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que María Eugenia Vidal no será candidata a ningún cargo político este año y que en la Ciudad de Buenos Aires el PRO decidirá por Jorge Macri o Fernán Quiros en una lista única para priorizar la unión y el liderazgo. En ese marco, Longobardi dijo que en las elecciones de la provincia de Buenos Aires habrá unas PASO entre Diego Santilli y un candidato de Patricia Bullrich.

«Es una decisión positiva (la charla entre Larreta y Bullrich para imponer un solo candidato del PRO en CABA) porque va clarificando en qué espacio los argentinos vamos a votar, en particular, la gente del PRO y JxC», expresó en una entrevista para la radio CNN, el actual presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.

«María Eugenia Vidal no va a ser candidata a nada. En la provincia de Buenos Aires habrá dos candidatos del PRO, uno con ideas de Bullrich y otro alineado a Larreta. Me parece que lo fundamental de hoy es el contexto en el cual estamos viviendo y vamos a votar. Llevamos una inflación sostenida a lo largo de los meses y la guerra contra la inflación que declaró en su momento el presidente, que parece que ni siquiera le tiró con una cebita (arma de juguete), sigue generando pobreza», arremetió el actual secretario de movilización del PRO.

«Estoy seguro que claramente JxC va a ganar en las elecciones presidenciales más allá de que las elecciones provinciales no hayan sido buenas para nuestro partido. Entramos en un clima electoral con una sociedad sufriente y desgarrada, por lo tanto, todo lo que sea debate de ideas dentro de la coalición tenemos que hacerlo en un tono respetuoso», afirmó Lombardi.

«El fenómeno de Javier Milei no me preocupa. Entiendo que hay gente desencantada que busca soluciones en lugares no tradicionales. Nosotros creemos en la libertad integral y que la educación y la seguridad hoy son los problemas extraordinarios de la Argentina», concluyó el dirigente político cercano a Mauricio Macri y Bullrich.