Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Hoy descansan en paz»: conmoción en América TV por lo que relataron en el programa de Pamela David

La conductora también se mostró movilizada por lo que sucedió en pleno programa de América TV.

Pamela David
Pamela David

Fuertísimo. Así fue lo que se vivió en las últimas horas en «Desayuno Americano», el programa que conduce Pamela David a través de la pantalla de América TV. Allí, la comunicadora entrevistó nada más y nada menos que a Matías Bagnato, único sobreviviente de la masacre de Flores, luego de que falleciera el autor de la misma, Fructuoso Álvarez González.

El crimen tuvo lugar en el año 1994, cuando el asesino mató a cinco personas, cuatro de ellas pertenecían a la misma familia, mientras que también había un amigo de los hijos. Delante de cada uno de los televidentes, Bagnato se mostró contundente. «Ustedes no saben la cantidad de mensajes de gente pidiendo ayuda y la ayuda siempre es hacer pública su situación”, afirmó.

Fue en ese momento cuando se refirió a la aprobación de la ley 27.372 de derechos y garantías de las personas víctimas de delitos: «Creo que era importante no solamente luchar por lo mío. Si tengo esta posibilidad de hablar con ustedes y a través de ustedes con funcionarios, para mí era muy importante que esto sirva para cambiar y que no sea solamente un dolor en vano», manifestó.

Allí, llegó una pregunta muy directa por parte de Pamela David. «¿Creés que descansan en paz?», quiso saber la presentadora. Sin poder responder, Matías Bagnato rompió en llanto en medio de una situación realmente conmocionante que movilizó a cada uno de los integrantes del programa del ciclo de entretenimiento.

«Sí, hoy descansan en paz. Hoy puedo decir que sí», afirmó nuevamente el entrevistado. «Ahora recién voy a poder hacer un duelo como la gente. Son tantas las cosas que se me pasan desde ayer. La abuela, pobrecita, se murió con ese miedo de que este monstruo salga», afirmó, y además se refirió al consejo de Viviam Perrone, fundadora de Madres del dolor,.

«Me dijeron: ‘No lo arregles porque esto muestra los años que vos venís luchando’. Y esto está bueno decirlo. Siempre los familiares de víctimas estamos con este cartel. Queremos que la Justicia entienda que no somos un número de expediente. Ellos tenían una vida, nombre y sueños», afirmó.