Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Impresionante: Los datos que respaldan la importancia de Luis Advíncula durante el ciclo de Almirón

Luis Advíncula es fundamental en el ciclo de Jorge Almirón.

Luis Advíncula
Fuente: Boca Twitter oficial

Luis Advíncula era uno de los jugadores más cuestionados de Boca durante el ciclo de Hugo Ibarra. Luego de la salida del entrenador, Jorge Almirón se hizo cargo del primer equipo. Tras tener muchas dudas sobre la posición el actual entrenador del conjunto xeneize le encontró la posición al futbolista peruano. De hecho, lo adelantó unos metros en el campo de juego.

A raíz de esa transformación que sufrió Luis Advíncula, el lateral mejoró notablemente su mejoría dentro del campo de juego. De hecho en todos los partidos del ciclo participó de manera activa en el 42 % de los tantos que el conjunto xeneize realizó en el ciclo de Almirón. De hecho, lo utilizó más adelante debido a la ausencia de delanteros.

Luis Advíncula tuvo participación en diversos encuentros sumamente importantes para Boca. Por un lado, es cierto que el futbolista peruano participó con 3 asistencias y dos goles durante este ciclo que lleva un poco más de 30 días. Por eso en este poco tiempo uno de los grandes aciertos de Almirón fue utilizar en una posición distinta al jugador peruano.

¿Luis Advíncula seguirá jugando en esta posición?

En los próximos días, Boca estará recuperando algunos futbolistas sumamente importantes. Por un lado es cierto que Luca Langoni y Exequiel Zeballos están ausentes por lesión. Cuando ambos estén a disposición del flamante entrenador surgirá uno de los grandes problemas. De hecho, Almirón deberá definir si le respeta la titularidad a Luis Advíncula.

A raíz de eso, el entrenador de a poco ha mostrado algunos niveles de crecimiento sumamente importante en algunos aspectos claves. De hecho ante las reiteradas bajas por suspensiones y lesiones, fue reacomodando el equipo para que no se resienta tanto. Luego de algunos malos resultados en sus dos primeros partidos de a poco va creciendo.