Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿Intendente o presidente de un club? Grindetti definió su futuro en Independiente

El mandatario del Rojo deberá retomar sus actividades como intendente tras el final de su licencia.

Independiente

La salida de Fabián Doman como presidente de Independiente fue un golpazo institucional a poco y nada de haberse celebrado las últimas elecciones. El lugar fue ocupado por Néstor Grindetti que debió pedir una licencia en la municipalidad de Lanús en su rol de intendente. Una vez terminado el permiso, el mandatario tendrá que decidir. ¿Vuelve a la política o se queda en el Rojo?

Una licencia por 30 días

El orden de jerarquía en Independiente señala que en caso de renunciar el presidente debe ser reemplazado por el vicepresidente primero. Así fue como Grindetti asumió un rol que no esperaba ocupar. Por lo tanto, esto lo llevó a pedir una licencia en el municipio para dedicarse al 100% a las urgencias que demanda un club varios problemas en lo económico.

¿Se queda como presidente?

Lo primero a mencionar es que la presencia de Grindetti como presidente de Independiente tiene una vigencia de tres meses desde la renuncia de Fabián Doman. Mientras que la licencia en la intendencia fue de un mes. Pero, su continuidad se puso en duda porque además es candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires. Lo cual genera que deba repartir sus horas en tres frentes de gran demanda.

“Estoy dispuesto a seguir como presidente de Independiente”, comentó en Rojos de Pasión. “Todo depende de que aclaremos los roles y funciones de mis compañeros de comisión directiva para que puedan cubrirme en ciertos aspectos importantes del día a día. Tenemos un mes para definirlo y tomar una decisión”, agregó. Por lo tanto, el mandatario continuará en el club.

Hay que recordar que su figura como presidente del Rojo debe ser ratificada por la Asamblea de Representantes de Socios. Una que puede entregar la presencia de otro candidato a presidente de la institución. De hecho, se menciona a Daniel Seoane, que ocupa el rol de secretario general, como una alternativa a Néstor Gridentti. En consecuencia, se deberá esperar para conocer al mandatario definitivo.