Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Jorge Capitanich salió en defensa de Cristina Kirchner: «No se le puede pedir más de lo que dio»

Jorge Capitanich salió en defensa de Cristina Kirchner tras el anuncio de que no será candidata en el Frente de Todos.

Jorge Capitanich

Jorge Capitanich salió en defensa de Cristina Kirchner tras el anuncio de que no será candidata en el Frente de Todos. El gobernador de la provincia de Chaco arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por el «avance» que tuvo contra el Poder Ejecutivo y Legislativo. Aseguró que de la manera que procede el tribunal, «no se puede gobernar».

El mandatario provincial se encolumnó detrás de los dirigentes oficialistas que tienen en la mira al Poder Judicial. Sus embates, principalmente, tienen que ver con la condena a la vicepresidenta en la causa de Obra Pública. “No se puede gobernar la Argentina con una Corte Suprema cooptada”, señaló el chaqueño en diálogo con Radio 10.

A continuación fue consultado sobre sus sensaciones respecto al acto que se llevará a cabo este 25 de mayo en el centro porteño. Aunque no asistirá a la masiva marcha, Jorge Capitanich indicó: “Estaré con mi corazón en la plaza, conmemorando los 20 años de la llegada de Néstor. El aval y el apoyo contundente como siempre a Cristina y el reconocimiento a esos tres periodos de gestión”.

Cristina ejerce un liderazgo excluyente en nuestro espacio. No podemos pedirle más a Cristina de lo que dio y ha dado mucho por el pueblo argentino”, añadió en declaraciones radiales el exfuncionario del kirchnerismo. Como referente del oficialismo por su cargo y experiencia dentro del peronismo, opinó sobre cómo debe desarrollarse la interna dentro del Frente de Todos.

Jorge Capitanich llamó a la calma y pidió que se analice con profundidad quiénes están capacitados para postularse y luego, sin son electos, ejerzan el poder con conocimiento: “Vemos mucha vociferación, pero los candidatos se van consolidando en base a sus atributos. Esto no es para cualquiera. En un café somos todos expertos, pero después tenés que gobernar”, sentenció.