Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Juan Grabois lanzó su candidatura a presidente con varios guiños a Cristina Kirchner

En medio de mucha incertidumbre, Juan Grabois lanzó su candidatura a presidente con críticas al peronismo.

Juan Grabois

Luego de que Cristina Kirchner anunció que no sería candidata a presidenta, varios dirigentes cercanos al oficialismo se ofrecieron para este cargo. Uno de los primeros en alzar la voz fue el líder del Frente Patria Grande, Juan Grabois, quien realizó un acto para lanzar su campaña presidencial y durante su discurso dejó en claro su postura.

El dirigente social hizo referencia varias veces al kirchnerismo, un espacio del Frente de Todos con el cual se siente identificado a diferencia del peronismo. «No hay más excusas para esquivar la responsabilidad histórica que nos toca, no hay más excusas porque la persecución despiadada contra Cristina nos obliga a tomar el bastón de mariscal. Nos lo pide ella y nos lo pide la Patria. Tenemos que dar las batallas que tenemos que dar», afirmó.

«Cristina es la madre de muchos militantes. Es la madre política. Pero yo tengo otra madre. Las barriadas, el movimiento social. Tenemos madres y de la madre no se reniega. Aunque me quisieron cambiar la madre por Matilde Menéndez. Cristina es para mi, lo hablé con ella, es como una tía«, aseveró Juan Grabois al referirse a la vicepresidenta de la Nación.

Además, remarcó que van «a ganar las PASO porque va a haber PASO y vamos a garantizar la más fuerte batalla contra la derecha rancia neoliberal que está con el cuchillo entre los dientes esperando». Mientras tanto, los presentes comenzaron a gritar por su nombre con cánticos alusivos a Juan Domingo Perón y Cristina Kirchner, entre otros.

Juan Grabois contra el peronismo

Por otro lado, el dirigente social apuntó contra el presidente Alberto Fernández y sostuvo que «necesitamos que el movimiento nacional deje de estar secuestrado por equilibristas del poder y por neoliberales mal disfrazados. Tenemos que rescatar del secuestro al movimiento nacional. El movimiento cuyo núcleo esencial es el peronismo pero que le excede; latinoamericanista, distribucionista y popular».

También cargó contra la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y sus políticas contra los movimeintos sociales: «Están viviendo en un termo y no se dan cuenta la profundidad de la crisis que vivimos. Venía con ganas de no pelearme con nadie. Qué feo que se equivocó la ministra. Qué terrible esa frase ‘con los chicos no’. Y se las dice a las mamás, a los papás y trabajadores de los comedores cuando en Argentina tenemos el 60% de pibes pobres».