Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

La emocionante despedida de Messi para su amigo Busquets: «Quedarán para siempre…»

El argentino y el español compartieron equipo por 17 años.

Lionel Messi
Foto de Twitter Barcelona

Sergio Busquets anunció este miércoles que dejará el Barcelona al término de la presente temporada, su vínculo con el club vence el próximo 30 de junio y ha decidido no aceptar la renovación. Ante esta situación, Lionel Messi le dedicó un emotivo mensaje en redes sociales al mediocampista de 34 años, que fue su compañero en el Blaugrana.

«En la cancha siempre con el 5 pero en realidad como jugador y como persona sos un 10, Busi», comenzó el posteo de la Pulga en su cuenta personal de Instagram. «Te deseo lo mejor en tu nueva etapa y siempre, tanto a vos como a toda tu familia», continuó el astro argentino, que compartió innumerables formaciones en las filiales y la primera del Barcelona con el volante español.

«Gracias por lo de adentro y por lo de afuera de la cancha, fueron tantos los momentos que pasamos juntos, muchos buenos y algunos también complicados… ¡Quedarán para siempre!”, sentenció el mensaje de Leo, acompañado por tres fotos: Una del protagonista, otra de ambos en el Culé y una tercera en la que ambos se enfrentaron con sus respectivas selecciones en un amistoso disputado en Buenos Aires en 2010.

La trayectoria de Busquets en Barcelona

El mediocampista se va del Blaugrana después 17 temporadas, en las que, por el momento, conquistó 31 títulos (8 Ligas, 7 Copas del Rey, 7 Supercopas de España, 3 Ligas de Campeones, 3 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa). Puede que sean 32, si se proclaman campeones del torneo local español en los próximos días. Su destino parece ser el fútbol de Arabia Saudí, ya que dispone de ofertas de esa liga, al igual que La Pulga.

Una buena noticia para el regreso de Messi al Blaugrana

Con la salida de su capitán Sergio, el club catalán deja de tener el peso de un contrato alto, esto alivia las finanzas de la institución Culé y ayuda para iniciar a cumplir con el plan de viabilidad para reducir la masa salarial más de 200 millones. Objetivo necesita el Barsa para cumplir con el Fair Play Financiero y encaminar la vuelta de su máximo ídolo. 

Advertisement