El pasado sábado River organizó una celebración más que especial por su aniversario 122 en lo que fue también un homenaje más que importante para Marcelo Gallardo con el descubrimiento de su estatua. Lo que nadie se imaginó es la controversia que se iba a generar debido al bulto plasmado en la figura, y ahora el que demostró su malestar es Rodolfo D’Onofrio.
El ex presidente de River habló con TNT Sports y allí comentó qué le pareció la estatua que fue llevada a cabo por Carlos Trillo. Lejos de tomárselo a broma como muchos, se mostró en desacuerdo con la determinación tomada y es por eso que solicitó que se modifique para que de esta forma tome una forma más adecuada a lo que representa el club.
La reacción de D’Onofrio sobre la estatua de Gallardo
“En el acto yo estaba de espaldas a todo lo que ocurrió, no la había visto. Cuando me muestran la foto y me di cuenta dije ‘qué barbaridad’. No estoy de acuerdo para nada. No hablé con los dirigentes pero supongo que estarán viendo cómo hacer, pero esto tiene que tener una modificación porque no hace a lo que es River”, afirmó.
En la misma línea D’Onofrio no pudo ocultar su sorpresa y desagrado por la situación que terminó siendo tema de conversación en todos los medios. “Cuando vi que era tapa de diario al otro día no lo podía creer… Estoy convencido que los dirigentes de River lo deben estar pensando de la misma manera y lo van a solucionar”, aseveró.
Por su parte Carlos Trillo salió a dar explicaciones, asegurando que tanto él como la escultora se tomaron una licencia artística para demostrar la “valentía” de Gallardo a lo largo de su ciclo en River. De todas maneras afirmó que no tiene problemas en “limar el bulto” para que se esta manera tenga una forma que le siente mejor a todos.