El racismo en el fútbol es un tema que está sobre la mesa de manera muy marcada en los últimos días. El caso más resonante fue la denuncia de Vinicius jr en lo que fue el duelo entre Real Madrid y Valencia en Mestalla, y ahora el que elevó la voz fue Hugo Rodallega, quien realizó un fuerte descargo en contra de los hinchas de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Luego de lo que fue la victoria del Lobo por 1-0 sobre Independiente Santa Fe, el histórico delantero colombiano tomó la palabra con las cámaras de ESPN y allí expresó su bronca por lo que le tocó vivir en El Bosque platense. “No mejoramos como humanidad nosotros, es un desastre lo que pasa en el mundo entero”, comentó con lágrimas en los ojos.
En la misma línea agregó: “El tema del racismo ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro es una falta de respeto y da tristeza. Nos pasó a todos, cuando hubo el problema, podemos discutir, podemos pelear, puede haber expulsados, pero ya que la gente empiece a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia da tristeza”, afirmó.
Rodallega, conmovido por ataques racistas
Finalmente Rodallega dejó en claro cómo se sintió luego de los agravios e insultos que recibió en la cancha de Gimnasia. “A mí no me duele que hayamos perdido, pero me duele lo que pasa en el estadio, en el entorno, nosotros en Bogotá les tratamos bien, les respetamos, ellos hoy no nos respetaron y eso me deja triste”, sentenció.
Ahora habrá que ver si luego de esta situación recae algún tipo de sanción por parte de Conmebol sobre Gimnasia, algo que por el momento no fue deslizado por parte del organismo que nuclea al fútbol sudamericano. De todas maneras en el Lobo saben que la posibilidad existe, más en estos momentos con el tema en boca de todos a nivel global.