Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La imagen política de Sergio Massa empeora cada mes al igual que su gestión

Desde 2015 hasta hoy, la imagen política de Sergio Massa cayó por más de 40 puntos sobre los encuestados.

Frente Renovador

La carrera rumbo a las elecciones presidenciales en Argentina tiene muchas disputas internas y el Frente de Todos es un fiel reflejo de ello. Por ahora, el kirchnerismo no eligió a su candidato tras las bajas de Cristina Kirchner y Alberto Fernández. Ante esto, la figura de Sergio Massa, ministro de Economía, comenzó a tomar relevancia, pero su imagen política es igual que su gestión en Economía: una caída libre.

El líder del Frente Renovador fue candidato a presidente en 2015 y prometía «barrer a los ñoquis de La Cámpora». En ese momento, el 60% de los encuestados tenían una imagen positiva acerca del exintendente de Tigre pero con el correr de los meses y los años, comenzó a caer mes a mes. Tal es así que luego de la llegada de Mauricio Macri, bajó al 50%.

Para 2017 ya se ubicó próximo al 40% porque los rumores de una alianza con el kirchnerismo y peronismo eran cada vez más fuertes, al punto tal que hasta se mostraban juntos en actos protocolares. Para las elecciones del 2019, se ubicó con una imagen positiva cercana al 30%, unos números muy bajos si se piensa en busca el máximo cargo a nivel nacional.

Sin embargo, estos números no eran tan malos para Sergio Massa porque a partir del 2020, cayó considerablemente oscilando entre el 22 y el 28% durante ese año. En 2021, arrancó el año con un 25% de imagen positiva pero continuó su caída libre hasta agosto del 2022, cuando asumió al Ministerio de Economía. Allí repuntó levemente al 28% pero los meses siguientes, con una inflación en constante alza, lo tiraron para abajo.

Arrancó el 2023 con unos números muy bajos, que rondaban entre el 15 y el 17% pero eso lo revirtió parcialmente hasta tocar el 20% y actualmente se ubica con un 18% de imagen positiva. De esta manera, en un lapso de ocho años perdió casi 40 puntos de imagen, además de una mala gestión en el Ministerio de Economía que lo podría condenar aún más, según TN.