Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La primera medida de Horacio Rodríguez Larreta si gana las elecciones: «El 10 de diciembre voy a sacar a los Grabois»

El jefe de gobierno porteño adelantó que quiere terminar con los intermediarios en los planes sociales.

Horacio Rodríguez Larreta

El próximo 24 de junio se deben presentar las listas con candidatos a presidente de cada uno de los partidos políticos. En el PRO ya saben que, por un lado, irá Patricia Bullrich y del otro Horacio Rodríguez Larreta. El jefe de Gobierno porteño tiene serias aspiraciones al máximo cargo y por eso comenzó a revelar las medidas que tomaría de ganar en los comicios.

El dirigente afirmó que, de quedar primero en el proceso electoral, «el 10 de diciembre voy a sacar a los Grabois y a las organizaciones sociales como intermediarios para otorgar los planes. Estos intermediarios usan el poder que les da el gobierno kirchnerista para extorsionar y apretar a la gente para que vaya a las marchas».

De esta manera comenzó la charla de Horacio Rodríguez Larreta en Radio Rivadavia, donde también dejó en claro que a partir de dicha fecha hay «100 horas para marcar un rumbo claro» para el país. En este mismo sentido, sostuvo que «lo importante es mostrar un horizonte, no va a ser fácil, de un día para el otro. Tenemos un plan bien detallado que lo vamos a presentar el primer día. Pero el 10 de diciembre vamos a iniciar un cambio profundo y duradero».

«Un día me quisieron cerrar las escuelas y yo banqué, terminamos en la Corte Suprema. Otro día me enteré por los medios que me sacaban una parte importante de la coparticipación. También me la banqué, fui a la Corte y les gané el fallo. Todo el tiempo tengo estos palos en la rueda que pone el gobierno nacional y me la banco», arremetió el dirigente del PRO.

El gabinete de Horacio Rodríguez Larreta

Por otro lado, le consultaron al jefe de gobierno porteño que rol tendría Mauricio Macri en su Gobierno en caso de ganar y si tomaría algunas decisiones como hizo Cristina Kichner. «El gabinete es una decisión del Presidente. Es una decisión mía. Pero somos parte de un mismo equipo de muchos años», aclaró el funcionario al respecto.