Connect with us

Hola, qué estás buscando?

El IntransigenteEl Intransigente
Leandro Paredes
@Argentina

DEPORTES

La reacción de Paredes a la polémica declaración de Lugano contra la Selección Argentina

El volante campeón del mundo dejó en clara su opinión sobre los dichos del ex-capitán de la Celeste.

Leandro Paredes se lo tomó con gracia las polémicas declaraciones de Diego Lugano contra la Selección Argentina por el título obtenido en Mundial Qatar 2022. Según el excapitán de Uruguay, la Albiceleste capitaneada por Lionel Messi recibió ayuda de los árbitros de la FIFA para proclamarse campeona del mundo en tierras árabes.

En las últimas horas, el mediocampista de la Juventus de Italia leyó los dichos del histórico defensor charrúa en un posteo del Instagram de la cuenta de TyC Sports y lo comentó con cinco emojis de risa. Como era de esperarse, la reacción del volante campeón del mundo recibió miles de «Me gusta» y respuestas por parte de los usuarios.

Las declaraciones de Diego Lugano sobre la Selección Argentina

“A la Argentina la ayudaron a ser campeona del mundo. No hay dudas que le dieron una ayuda. Tendrán sus méritos, pero de los 5 penales que le dieron, 4 nadie tiene dudas que no fueron, totalmente forzados. Eso es una realidad. Pero bueno, es también mérito de Messi, que a nivel mundial mueve muchísimo. ¿Te creés que la FIFA no lo ve y no le sirve? Es mérito también de Argentina que supo aprovecharse de eso”, declaró La Tota en diálogo con Fútbol por Carve.

“Desde que se introdujo el VAR se le da un poder excesivo al juez de interpretar lo que quiera en cualquier momento. En un partido puede haber 20 penales o ninguno y creo que el fútbol es un caos. Eso se lo dije al pelado Pierluigi Colina (ex árbitro y miembro de la UEFA) en el Mundial también con alguna puteada por lo que nos hizo a nosotros. Pasa en Argentina también. ¿No vieron el penal de Boca a River? En Brasil también…», agregó el exfutbolsita con pasado en PSG.

«Creo que lo que hizo la FIFA con el VAR es un movimiento netamente político para demostrarle a no sé quién que es transparente. El tema de las manos es un mamarracho. Si te da en un dedo en el punto del córner cobran penal y te ganan un partido. Es un error garrafal de la FIFA. Los jugadores no tienen opinión, sí los dirigentes que nunca jugaron al fútbol”, continuó Lugano.

Por último, el uruguayo sentenció. “Lo que me preocupa es que los jugadores no se muevan para opinar. No puede ser que un clásico o un partido se defina por una estupidez de esta. Se define un campeonato, el futuro de un jugador o un técnico. El VAR le aporta más dudas que justicia al fútbol. Obliga al juez a intervenir en jugadas estúpidas, intrascendentes. No entienden lo que es un contacto. Lo del Mundial de Qatar no vamos a hablar porque es una vergüenza”.