Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

La situación contractual de Payero que complica su continuidad en Boca

El préstamo del mediocampista termina en el mes de junio.

Martín Payero Boca
Fuente: Boca Twitter oficial

Desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica de Boca uno de los jugadores que se asentó en el equipo titular y que está teniendo mejor rendimiento es Martín Payero, quien llegó a préstamo desde el Middlesbrough a mediados del año pasado. Ahora es que se está asentando surge una complicación para que se quede.

En su momento el Xeneize firmó el préstamo por un año con una opción de compra de poco más de 6 millones de dólares. Lo cierto es que en el Consejo de Fútbol lo que quieren tratar de conseguir es que el club inglés le dé a Boca otro préstamo de un año ya que en este momento no sería una primera opción comprar el pase.

La continuidad de Payero, complicada

El problema es que Payero tiene contrato con el Middlesbrough hasta junio del 2024, por lo que el conjunto que hoy en día milita en la Championship quiere en primera instancia venderlo. En esta situación es imposible que Boca obtenga un nuevo préstamo a menos que se abra un escenario que hasta el momento no se habló: la renovación del volante.

Si finalmente el hombre surgido en Banfield acuerda una extensión en el vínculo con el club que hoy es dueño de su pase, las chances de que Boca consiga un nuevo préstamo aumentarán de manera considerable. No obstante este es un escenario que hasta el momento no se abrió, por lo que la partida del volante es una posibilidad concreta.

En el caso de que Payero se termine yendo, Almirón perderá a un jugador que le está aportando muchas soluciones, no solo por su dinámica y lo que le aporta a Boca desde el juego, sino también por sus goles. Por esta razón el DT ya comenzó a pensar en opciones dentro del mercado para reemplazar a uno de los mejores jugadores que tiene hoy en día en el plantel.

Advertisement