Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La Sociedad Rural cuestionó a Cristina Kirchner por «desconocer la realidad de la economía argentina»

Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, salió al cruce de las declaraciones que la vicepresidenta formuló el día jueves en televisión.

Sociedad Rural

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, acusó a la vicepresidenta Cristina Kirchner de «desconocer la realidad de la economía argentina» y, en particular, del sector agropecuario. Durante la entrevista a Pablo Duggan en C5N, la dos veces mandataria expresó que el campo «no genera muchos puestos de trabajo».

«Me parece que tenemos que ir por otro lado, tenemos que ir por el de definir un desarrollo industrial que nos permita exportar tecnología, valor agregado, porque esto significa salarios bien remunerados. El sector agrícola no genera muchos puestos de trabajo y no son de lo mejor remunerados tampoco«, indicó la vicepresidenta en el programa Duro de Domar.

Según Pino, la expresidenta «habla de la generación de dólares para pagar el endeudamiento» y dice que «hay que ir por otro lado que la exportación de comodities’. Con solo mirar los números debería darse cuenta que el agro, en 2022, exportó por US$49.581 millones, generando divisas de manera genuina. Dólares que se producen casi si necesidad de importación». «Para pagar la deuda, hace falta tener un gasto eficiente y equilibrado. Cosa que no hace el Gobierno, que sigue gastando y no generando ahorro, asfixiando con los impuestos al sector privado» se quejó.

La cantidad de puestos de trabajo que genera el campo

El titular de la Sociedad Rural también remitió a los dichos de la exjefa de Estado al decir que «el sector agropecuario genera poca mano de obra y mal remunerada». En este sentido, afirmó que «el campo, de manera directa e indirecta, genera casi 4 millones de puestos de trabajo y los empleados rurales son unos de los pocos que, además de sus remuneraciones, tienen beneficios adicionales como casa, comida, movilidad».

«Somos el motor de la economía argentina y en muchas provincias, casi la única actividad económica que genera desarrollo federal y arraigo en cualquier punto del país», resaltó. El presidente de la SRA sostuvo que desde hace años «venimos perdiendo la posibilidad de evolucionar hacia un modelo de valor agregado de las materias primas. Hacen falta reglas claras y justas que generen estabilidad, para poder llegar con la competitividad de nuestros productos al mundo. La ideología no puede tapar la realidad».