Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

La solución de Elizabeth Gómez Alcorta a la crisis inmobiliaria en CABA: «Hay que cobrarle impuestos a las viviendas ociosas»

Según Elizabeth Gómez Alcorta, hay que ver el sector inmobiliario desde el punto de vista social y no como una inversión financiera.

Elizabeth Gómez Alcorta

Elizabeth Gómez Alcorta, precandidata del Frente de Todos a gobernadora porteña, manifestó que la mejor forma de solucionar la falta de oferta de viviendas en alquiler en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) es a través de la intervención del Estado en el mercado inmobiliario. Entre el paquete de medidas estaría el cobro de impuestos a propietarios que tienen hogares sin alquilar y la prohibición de casas o pisos de departamentos que solo están disponibles con alquiler temporal.

«El alquiler de vivienda pasó a ser un tema central en la clase media y hay una emergencia habitacional. Los alquileres están dolarizados en gran parte de la ciudad y hay más propiedades en menos manos. Hay que regular la construcción y prohibirla en ciertos lugares y terminar con el alquiler turístico o temporal, porque saca viviendas del mercado general. Necesitamos crear inmobiliarias públicas«, indicó Gómez Alcorta en una entrevista para Radio 10.

«Una pareja con laburo formal a veces no llega a pagar el alquiler. Hay que decir que es ilegal los aumentos semestrales, porque la ley dice que son anuales. El sueño de la casa propia no es posible porque el problema hoy es alquilar. Hay que cobrarle impuestos a las viviendas ociosa porque la vivienda es un fin social y no una inversión financiera«, insistió la exministra de Mujeres, Géneros y Diversidad.

La visión de Elizabeth Gómez Alcorta sobre la economía en CABA

«La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la injusticia y la calidad de vida depende de donde te tocó vivir. Por ejemplo, tenés 7 años más de expectativa de vida si naciste en Belgrano que si naciste en Lugano o tenés 10 veces más posibilidades de que te maten si vivís en Villa Soldati que si vivís en Colegiales… nos acostumbramos a eso, a pesar de que CABA tiene el mismo presupuesto per cápita que Madrid o Barcelona», comentó la exfuncionaria nacional.

«Hay que crear una empresa nacional de alimentos, porque con el nivel inflacionario que tenemos, el Estado debe intervenir en un mercado que es monopólico y concentradísimo. Por otro lado, hay que crear un mercado popular en cada Comuna para mejorar la alimentación y bajar la inflación», concluyó la dirigente política de 50 años