Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Lanús se lo empató a Independiente en un final caliente de un partido polémico

Independiente y Lanús igualaron 1 a 1 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini tras un gol de penal de José Sand en el final del partido.

Lanús
Captura TV

Independiente y Lanús igualaron 1 a 1 en el Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini tras un gol de penal de José Sand en el final del partido. El encuentro válido por la fecha 18 de la Liga Profesional de Fútbol tuvo tensión, momentos de buen juego y también algunas polémicas, en un desenlace caliente entre ambos equipos.

En el primer tiempo, Independiente dominó a Lanús, que no hizo pie en la cancha. El Rojo llegó al gol de la mano de su goleador, Martín Cauteruccio. El uruguayo aprovechó un mal rebote del arquero de Lanús, Lucas Acosta, para anotar el 1 a 0 parcial. Acosta venía de cometer un error grave hace dos partidos para la derrota de Lanús, pero con sus atajadas mantuvo al Granate en partido en el primer tiempo.

Polémica expulsión

En el inicio de la segunda mitad, se dio la gran polémica del partido. El uruguayo Luciano Boggio cayó en el área de Independiente pidiendo penal, pero el árbitro Hernán Mastrángelo cobró simulación. Como estaba amonestado, expulsó al jugador de Lanús. La repetición dejó en evidencia que hubo un contacto que, si bien no pareció suficiente para cobrar penal, tampoco ameritaba una segunda tarjeta amarilla.

Pese a la desventaja en el marcador y de 11 contra 10 en los equipos, Lanús se mantuvo en partido. Independiente perdió el dominio de la primera mitad, lo que provocó bronca entre los hinchas, que hasta se cruzaron en un momento con el director técnico, Ricardo Zielinski. El Rojo pagó caro no haber liquidado el partido, porque Lanús lo empataría en el final.

Gol, empate y final caliente

En el cierre del partido, Tomás Belmonte remató al arco y Luciano Gómez tapó el tiro con su brazo. Tras revisar en el VAR, Mastrángelo cobró penal y José «Pepe» Sand lo cambió por gol. El número 16 de Sand contra Independiente en su carrera, por lejos el club al que más le convirtió. En el final, Independiente y Lanús empataron 1 a 1 y cuando se iban a los vestuarios, los jugadores de ambos equipos se trenzaron en empujones y discusiones. Aunque no pasó a mayores.