Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

Las estadísticas contradicen a Demichelis: cómo le fue a River sin Aliendro en cancha

El volante es una de máximas figuras del equipo y su ausencia despertó varios enojos.

Rodrigo Aliendro
Foto: Copa Argentina.

Una de las claves para entender la derrota de River en la provincia de Córdoba fue la ausencia de un volante de apoyo para Enzo Pérez. Uno que estuvo en el banco de suplentes por decisión táctica de Martín Demichelis. Este cambio le costó muy caro al equipo. Algo que está respaldado por las estadísticas. ¿Cómo le fue al Millonario sin la presencia de Rodrigo Aliendro?

El eje del equipo

Uno de los primeros problemas del ciclo de Demichelis fue que Enzo Pérez quedaba muy desprotegido en la mitad de la cancha. Ya sea para recuperar el balón como para soltarse y generar juego. Por ende, la presencia de Rodrigo Aliendro con el paso de los partidos no solo resolvió este problema, sino que le dio a River un estilo que lo llevó a ser uno de los mejores de la Liga Profesional.

Lo más llamativo de la ausencia del volante es que no ingresó ni un solo minuto en la derrota frente a Talleres. Lo cual generó cierta especulación sobre su estado físico. No obstante, el interrogante fue despejado por el DT en conferencia de prensa al anunciar que el jugador se encontraba en perfectas condiciones. Algo que despertó el enojo de las hinchas.

Por lo tanto, la decisión táctica produjo que nuevamente conozca la derrota y aparezcan viejos errores en la superficie. “Talleres juega similar a un sistema táctico que usó Huracán, para defender un 4-4-2, cuando la tienen 4-2-3-1. Veíamos que se quebraban muchísimo a la hora de iniciar, se partía el equipo en un 5 vs. 5”, señaló Demichelis para explicar su planteo.

River sin Aliendro

Hasta el momento, River cada vez que afrontó un partido sin la presencia de Rodrigo Aliendro tuvo graves problemas para quedarse con los tres puntos. Ya que solo pudo imponerse frente a Tigre y lo hizo por la mínima. Mientras que conoció la derrota ante Arsenal y Talleres, además empató con Atlético Tucumán. Este último cotejo contó con un poco de suerte. Porque la igualdad fue producto de un gol en contra.

Advertisement