Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Las polémicas que favorecieron a Boca contra Belgrano: «No lo pueden explicar»

El arbitro Fernando Espinoza tuvo algunas decisiones que perjudicaron al pirata en La Bombonera.

Boca
El segundo gol de Boca




Ayer, Boca venció 2-0 a Belgrano en La Bombonera, por la decimosexta jornada de la Liga Profesional 2023. En este encuentro, el árbitro Fernando Espinoza tuvo algunas decisiones polémicas que beneficiaron al Xeneize en el marcador y que no le permitieron al Pirata irse con al menos un punto de la Ribera. Todo esto, una semana después de la suspensión a Darío Herrera por su desempeño en el Superclásico.

A los 6 minutos del primer tiempo, Pablo Vegetti recibió la pelota dentro del área del conjunto local y cayó por un empujón de Nicolás Figal no sancionado por el árbitro. Cinco minutos después, Juan Barinaga realiza una acción similar contra Frank Fabra, antes de que el balón se vaya al lateral por la banda derecha y el juez principal cobró falta.

A los 7 minutos del segundo tiempo, Luis Advíncula tiró un centro a ras del césped desde la derecha, Martín Payero quiso intervenir, pero le erró a la pelota y Darío Benedetto llegando en soledad por el segundo palo, la empujó para el 2-0 del Xeneize. En el momento que el lateral peruano da el pase, el volante está en offside e intenta participar, motivo por el cual el arquero Nahuel Losada se queda en posición sin percatarse del delantero.

El juez de línea invalidó la acción por offside de Payero, pero el VAR después lo convalidó (resolvió que el ex-Banfield no quiso participar de la jugada). En este caso los integrantes del Video Assistant Referee debieron llamar a Espinoza para que él determine si el volante, que estaba en fuera de juego, perjudica el desempeño del arquero de Belgrano, esto se debe a que la jugada es de interpretación.

Estas situaciones fueron analizadas en el programa F12 de Espn, en el cual Mariano Closs se expresó en referencia al tanto del Pipa. «No tiene forma Beligoy de explicar esto, si quiere no tiene forma», expresó el conductor cuando el exfutbolista Mariano Juan sostuvo que el presidente del colegio de árbitros debía manifestar que ocurrió en este caso.

Advertisement