Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2023: con el VAR como protagonista, Independiente derrotó a Tigre por 2 a 1

El Rojo logró imponerse al Matador en el Libertadores de América.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 16° fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Independiente derrotó a Tigre por 2 a 1 en el Libertadores de América. Los goles del conjunto de Zielinski los convirtieron Nicolás Vallejo en el 1° tiempo y Martín Cauteruccio a los 95 minutos. Muchos hinchas en las redes consideran que fue el mejor partido del Rojo en lo que va del certamen.

Con este resultado el Rojo alcanzó parcialmente la 19° posición con 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y cinco derrotas. Dicho esto, el encuentro contó con varias polémicas. Para empezar el gol de Tigre nació a partir de un penal ejecutado por Mateo Retegui a los 31 minutos.

La jugada fue muy caótica, ya que al principio se había cobrado offside del delantero del Matador antes de que la pelota chocara con el brazo de Sergio Barreto tras un rebote. Pero el VAR comandado por Fernando Espinoza decidió que Retegui estaba habilitado y el árbitro Nazareno Arasa cobró la pena máxima.

Mientras que el final fue angustiante, debido a que tras el gol de Cauteruccio el VAR revisó la posición de Matías Giménez durante varios segundos. Cuando se confirmó el 2 a 1 para el Rojo los hinchas volvieron a festejar. El próximo partido de Independiente tendrá lugar el jueves 18 a partir de las 21.00 hrs ante Arsenal en condición de visitante.

La palabra de Sergio Ortiz, la figura de Independiente

Concretada la victoria, Sergio Ortiz fue elegido la figura del Rojo. Estas fueron sus sensaciones: “Veníamos sufriendo mucho desde el principio del torneo. Esto es una caricia, hay que seguir por este camino. Entramos bien al partido y después bajamos el ritmo. Pero hablamos en el vestuario y ganamos merecidamente. Es muy lindo lo que logramos hoy. Les agradezco a mis compañeros. Vamos el Rojo”.