Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

Liga Profesional 2023: en un flojo partido, Independiente cayó ante Arsenal por 2 a 1

El conjunto de Avellaneda sufrió un nuevo tropiezo en condición de visitante.

Independiente
Fuente: Independiente Twitter oficial

Por la 17° jornada de la Liga Profesional de Fútbol 2023, Independiente cayó ante Arsenal por 2 a 1. Los goles del Arse los anotaron Joaquín Laso en contra y Facundo Pons. Mientras que Matías Giménez marcó el descuento. Con este resultado el conjunto de Zielinski se ubica parcialmente en la 23° posición con 17 unidades, producto de tres victorias, ocho empates y seis derrotas.

Muchos hinchas en las redes están compartiendo reacciones negativas al desempeño del Rojo, considerando que hoy sufrió un retroceso a su desempeño en la victoria contra Tigre. Como dato extra, otros usuarios están cuestionando el trabajo del árbitro Fernando Espinoza.

Varios consideran que el juez debió haber expulsado a un par de jugadores de Arsenal. Uno de ellos el propio Pons, quien a los 13 minutos del 1° tiempo le aplicó un duro codazo en el rostro a Sergio Ortíz, generándole un sangrado a partir de un corte.

Finalmente, vale compartir la palabra del juvenil Santiago Toloza, elegido como la figura del encuentro: “Estamos muy contentos, hacía mucho que no ganábamos. Por suerte hoy se nos dio. Como siempre digo nosotros trabajamos día a día. Jugando como lo estamos haciendo yo creo que nos vamos a salvar del descenso”.

La agenda de Independiente

Tras la derrota de hoy, el próximo partido de Independiente tendrá lugar el sábado 27 a partir de las 20.30 hrs. Enfrentará a Lanús por la 18° fecha de la Liga Profesional en el Libertadores de América. Más adelante se verá las caras con Godoy Cruz el domingo 4 de junio en Mendoza. Mientras que el domingo 11 el Rojo enfrentará a Sarmiento en Avellaneda.  

Los próximos partidos de la Liga Profesional

Viernes 19 de mayo

15.30 Godoy Cruz – Gimnasia (TNT Sports)

19.00 Rosario Central – Defensa y Justicia (TNT Sports)

19.00 Estudiantes – Banfield (ESPN Premium)

19.00 Central Córdoba – Unión (ESPN Premium)

21.30 Racing – Vélez (TNT Sports)

21.30 Argentinos – Boca (ESPN Premium)