Ricardo López Murphy no se quedó en silencio tras ser calificado como «traidor» por parte de Javier Milei. El diputado nacional recogió el guante y salió a responderle a su colega de La Libertad Avanza. Para terminar con la discusión de la dolarización, el dirigente de Juntos por el Cambio invitó al precandidato a presidente a un debate y exponer sobre el tema.
El último fin de semana se abrió una disputa entre Javier Milei y Ricardo López Murphy. Dos economistas denominados «liberales» se contrapusieron en sus ideas. El que inició el debate fue el líder de La Libertad Avanza, quien trató de «traidor» y «pseudo liberal» al dirigente de Republicanos Unidos por oponerse a la dolarización de la economía.
“Me parece obsceno que un economista pseudo liberal, porque ahora ya ni le puedo decir liberal, un traidor, un traidor, un verdadero traidor, días atrás reclamó por el hecho de que si nosotros dolarizábamos íbamos a perder el señoreaje”, sostuvo Javier Milei sin nombrar a Ricardo López Murphy en la presentación de su nuevo libro. Sin embargo, al ser consultado, explicitó para quién fue la embestida.
Anoticiado del ataque, el exministro de Economía, salió a responderle la calificación: “Nunca contesto insultos ni entro en esos intercambios porque ahí se pierde toda estatura y autoestima. Hay que tener en cuenta que, en una sociedad libre y plural, no se puede pretender que haya un discurso único. Es natural que haya pluralidad de voces y de opiniones”, replicó Ricardo López Murphy en Radio Mitre.
“Desafío a Milei a debatir conmigo cara a cara. No tengo ningún inconveniente. Sería muy bueno que lo hiciéramos en los términos respetuosos y ordenados de carácter urbano como lo he hecho toda mi vida pública”, añadió el legislador nacional con Eduardo Feinmann. Asimismo, Javier Milei le respondió inmediatamente asegurando que no debatirá con «esa basura y traidor«.