Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

«Lo querías matar…»: la confesión de Juanfer Quintero sobre Gallardo y las mejores frases de las glorias de River en su homenaje

Este sábado fue un día especial para todos los hinchas de River, ya que se inauguró oficialmente la estatua de Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo
Captura video

Este sábado fue un día especial para todos los hinchas de River, ya que se inauguró oficialmente la estatua de Marcelo Gallardo. El entrenador más ganador en la historia del Millonario pudo estar presente en la inauguración de la estatua, que luego de mucha demora finalmente se pudo presentar públicamente. Y Gallardo se reencontró con los hinchas de River a pura emoción. Pero también con compañeros, colegas, dirigentes y sus jugadores, que lo recordaron y homenajearon con cariño.

Excompañeros como Marcelo Salas o Hernán Díaz. Compañeros de cuerpo técnico como Hernán Buján y Matías Biscay. Dirigentes del club como Rodolfo D’Onofrio y Jorge Brito y el mánager, Enzo Francescoli. Y jugadores como Juanfer Quintero y Leo Ponzio. Todos ellos se hicieron presentes en el Monumental para la presentación de la estatua de Gallardo. Aquí, sus mejores frases.

Enzo Francescoli

«Nos conocíamos de jugador. Conocíamos su personalidad, su manera de ser y comportarse, como ama este club. Lo mío fue pura intuición, el resto es mérito de él y sus colaboradores«, dijo Francescoli, el encargado de elegir a Gallardo como DT de River. «Por eso estamos acá. Parte del cambio que ha tenido el club se lo debemos a él«.

Matías Biscay

«Marcelo es un hermano que me dio la vida y el fútbol», dijo Biscay, ayudante de campo principal de Gallardo, que fue encargado de dirigir cuando el Muñeco estaba suspendido, como en la final de Madrid contra Boca. «Siempre me preocupaba estar a la altura del momento. Me transmitió tranquilidad. El equipo estaba trabajado, teníamos grandes jugadores y confiábamos en ellos».

Hernán Buján

«Era una gran responsabilidad. Teníamos que responderle al amigo y jefe de grupo. Era transmitir el mensaje de él. El final es el que habíamos soñado», recordó Buján, segundo ayudante de Gallardo, sobre la final en Madrid. Pero su relación con Gallardo viene de más atrás. «Como amigo, es el mismo que conocimos a los 15 años. No lo cambió ni el jugador ni el entrenador. Los valores son los mismos. En cada abrazo que nos damos, más allá de un triunfo«.

Leo Ponzio

«Hemos vivido todos los años con Marcelo como entrenador. Es especial. Empecé a entender el fútbol cuando me bajó algunas líneas, siempre para crecer. Soy agradecido. El agradecimiento es eterno como nuestra copa», dijo Leo Ponzio, capitán durante casi toda la era de Gallardo como DT de River. «Disfrutamos cada momento. Siempre le he sido fiel a lo que me ha pedido. Todo comienza cuando él llega. Cuando entrenador te dice siempre lo mismo, es más fácil. Después venían los logros. En los momentos difíciles teníamos a alguien que nos comandaba«.

Juanfer Quinero

«Muy contento por haber hecho historia en un club con tantas figuras. Nosotros somos privilegiados. Agradecido de haber podido marcar un poquito de historia en este club», dijo Juanfer Quintero, autor del gol clave para ganarle a Boca en Madrid. El colombiano recordó con cariño a Gallardo, pero también lo exigente que era. «Es demasiado exigente. A veces lo querías matar. Pero es la exigencia que nos daba a diario, nos sacaba lo mejor a cada uno. La historia habla por sí sola. Fuera del campo era diferente, muy tranquilo. Como entrenador hay días que te querías ir a los puños. Hoy estamos celebrando que es algo muy importante«.

Rodolfo D’Onofrio

«Tuve la alegría de que Enzo nos dijera que Marcelo iba a ser el DT de River. Vimos a un hombre que nos podía llevar a lo que siempre quisimos. Que River vuelve a ser River«, dijo D’Onofrio, presidente de River cuando Gallardo llegó y que estuvo el resto de sus dos mandatos, trabajando codo a codo por el progreso futbolístico pero también institucional. «Por esa comunión que tuvimos logramos lo que logramos».

Jorge Brito

«Marcelo, te merecés esto y mucho más», dijo a su vez Brito, actual presidente de River y el último de Gallardo como DT, en su último año en el club. «Nos desafió a poner la vara más alta. Siempre surgía el ir por más. Agradecerte la oportunidad de haberte tenido un año más. Siempre te voy a agradecer de corazón. Es una parte esencial en la historia de River«.

Advertisement