Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Lo quisieron River y Boca, pero optó por otro equipo: el insólito destino de Lucas Merolla

El defensor fue colgado en Huracán por negarse a renovar su contrato e irse libre en el próximo mercado de pases.

Lucas Merolla
Foto de @CAHuracan

Una de las novelas del mercado de pases del verano estuvo protagonizada por Lucas Merolla. A razón de que River y Boca pretendían sus servicios para darle un salto de calidad a sus defensas. Sin embargo, el jugador se quedó en Huracán y en las próximas semanas se marchará a un nuevo club. Uno que fue considerado como insólito para los hinchas. ¿En dónde jugará?

Se irá libre

Desde hace un tiempo, los clubes argentinos comenzaron a tomar una particular decisión sobre aquellos jugadores que se niegan a renovar sus contratos. En este caso, Huracán colgó a Lucas Merolla porque no llegó a un acuerdo para extender su contrato y así evitar marcharse en libertad. A semanas de que inicie un nuevo mercado de pases, el defensor anunció que continuará su carrera en el exterior.

Un destino insólito

En la mañana de este miércoles, César Luis Merlo comunicó que Lucas Merolla llegó a un acuerdo formal con Mazatlán de México. Una vez que finalice el vínculo con Huracán, el defensor viajará para firmar un importante contrato que tendrá vigencia hasta junio del 2026 y que le permitirá percibir un alto ingreso en dólares en concepto de salario. Algo que es imposible en el fútbol argentino.

Lo insólito de que el defensor haya dejado a la Liga Profesional por la Liga MX es que su nuevo equipo acaba de finalizar último en el Clausura 2023. Después de haber cosechado 14 derrotas, un empate y dos victorias. Sin embargo, no perdió la categoría porque los dirigentes pagaron una multa de 33 millones de pesos mexicanos para renovar la permanencia en competencia máxima.

El mercado de pases de invierno será especial en Argentina

Habrá dos fechas de apertura para los equipos que forman parte de la Liga Profesional. Porque aquellos que se mantengan en competencias internacionales podrán comenzar a incorporar jugadores a partir de del 21 de junio. Mientras que los demás clubes tendrán que esperar hasta el 30 de julio. Por otro lado, el libro se cerrará el 17 de agosto.

Advertisement