Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Los posibles candidatos del Frente de Todos en la Ciudad de Buenos Aires

En el Frente de Todos hay cuatro posibles candidatos por la jefatura de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Frente de Todos

En el marco de las elecciones presidenciales hay una fuerte disputa entre el Partido Justicialista (PJ) y el kirchnerismo, espacios más importantes del Frente de Todos. Sin embargo, esta interna en el oficialismo también aplica para las candidaturas por la Ciudad de Buenos Aires, un territorio que hace varias elecciones está en poder del PRO y que ahora buscarán revertir con alguno de sus aspirantes a la jefatura de gobierno porteño.

El oficialismo tiene como gran precandidato a Leandro Santoro, quien es uno de los diputados nacionales por CABA y que buscará darle su lugar a Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes que fue candidato en 2019. La idea es que el miembro del Gabinete nacional sea la cabeza de la lista de los diputados por el Frente de Todos, algo que hizo Santoro las elecciones anteriores.

Claro está que La Cámpora se resiste a este movimiento y proponen a Mariano Recalde junto a Paula Penacca como alternativa por la Ciudad de Buenos Aires. El eje central está en que en el kirchnerismo no se olvidan que Santoro votó a favor del acuerdo con el FMI y se alejó del ala K del Gobierno. Es por ello que le proponen una nueva opción a la sociedad para evitar que sea el único candidato.

Como si esto fuera poco, un tercer sector del Frente de Todos acaba de salir al ruedo con la precandidatura a jefa de Gobierno porteño de la exministra de Mujeres, Género y Diversidades, Eliabeth Gómez Alcorta. El próximo martes a las 18:00 hará oficial su postulación, según NA, y esto abrirá aún más el debate dentro del oficialismo por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

¿Cuarta opción en el Frente de Todos?

Por un carril un poco más alejado pero con bastante peso aparece un candidato del Frente Patria Grande encabezado por Juan Grabois. Se trata de José Rosemblat que junto a la legisladora Ofelia Fernández aspiran a captar el voto joven para el Frente de Todos, aunque lejos está de ser la única lista dentro del partido porque las internas entre peronismo y kirchnerismo son cada vez más grandes.