Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Malas noticias para Almirón: las bajas de Boca para los próximos partidos

El Xeneize teme que uno de sus referentes no llegue a punto físicamente para el duelo contra Colo Colo por Copa Libertadores.

Boca
@BocaJrsOficial

Tras la victoria contra Tigre, el plantel de Boca se entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza después pensando en el choque del jueves a las 21.30 en Sarandí contra Arsenal por la fecha 19 de la Liga Profesional 2023. La idea de Jorge Almirón sería continuar con la rotación que ya implementó con el Matador, pero la situación física de algunos de sus dirigidos podría causarle inconvenientes.

Algunos jugadores terminaron con molestias en el duelo ante los de Victoria y el cuerpo técnico decidió que sean preservados en esta jornada para evitar cualquier riesgo de contraer una lesión. Ellos son: Marcelo Weigandt, Alan Varela y Luis Advíncula. El Chelo tiene cargado el aductor derecho, mientras que tanto el mediocampista como el Rayo están fatigados.

Cabe destacar que tampoco estará frente al Arse, Facundo Roncaglia, quien había sido reemplazado en el entretiempo del duelo contra Pereira por una sobrecarga en el isquiotibial derecho. Se espera que regresen a la formación Sergio Romero, Martín Payero y Darío Benedetto. Otro con chances de ser titular es Luca Lanogni, que ayer sumo minutos tras recuperarse de una lesión.

Baja importante en boca

Por otra parte, Pol Fernández hoy no se entrenó y se fue a realizar estudios médicos que arrojaron una lesión muscular en el cuádriceps derecho. A la espera del parte médico oficial, se estima que el volante de 31 años sería baja, al menos, por las próximas dos semanas y, por lo tanto, se perdería el partido del jueves y la anteúltima fecha de la fase de Grupos de la Copa Libertadores ante Colo Colo en condición de local.

Recordemos que el capitán del equipo del Xeneize había sentido una molestia física la fecha anterior contra Argentinos en La Paternal. Sin embargo, el jugador quiso estar presente en el partido frente a Deportivo Pereira el pasado miércoles en Colombia por la importancia que tenía para la clasificación a la siguiente fase del certamen continental. En ambas ocasiones, el mediocampista disputó los 90 minutos completos y por este motivo no fue convocado contra Tigre.

Advertisement