Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

Marcelo Longobardi expone los errores de las políticas económicas de Sergio Massa: «Estaremos en un gran despelote»

La situación económica no favorece la candidatura presidencial de Massa, según la perspectiva de Marcelo Longobardi.

Marcelo Longobardi

Marcelo Longobardi, periodista y conductor de radio, manifestó que las propuestas de Sergio Massa no son buenas para el país, en especial, el déficit fiscal y las altas tasas de interés para el crédito. En ese sentido, Longobardi criticó al Gobierno nacional por tardar en lanzar el nuevo billete de 2.000 pesos que a precios de hoy está más devaluado que hace 6 meses.

«Ayer se supone que ya circulaba el billete de 2.000 pesos, aunque nadie lo vio. Los bancos dicen que no lo tienen y que está demorado… bueno, demorado está hace varios años. La limitación en el pensamiento de la conducción de la Argentina hace que no tenga capacidad si quiera de imaginar un billete de más alta denominación para hacer más practica la vida de los argentinos», expresó Longobardi en la radio Rivadavia.

«El ministro de Economía, Massa, anunció un aumento en lo topes de pagos con tarjeta, pero los que accedan a un financiamiento más alto van a estar sometidos a una tasa de interés directamente extravagante como consecuencia de la inflación. Hay un agravamiento más del cepo cambiario y han puesto un control al pago de los fletes de importaciones. Las empresas deberán pedir un permiso a la Secretaria de Comercio que demora mas o menos unos 2 meses cada autorización… falta el permiso para pagar coimas», ironizó el exconductor de Radio Mitre.

«El déficit fiscal del primer cuatrimestre alcanzó un poco más de 1 billón de pesos y equivale a 0,6% del PBI… son cifras muy altas que explican la inflación y el exceso de emisión monetaria. Ayer Massa dijo que tiene permiso del FMI para intervenir en el mercado de cambio y que el 12 de junio está todo listo para anunciar un nuevo acuerdo. Si Argentina no accede a este acuerdo estaremos en un gran despelote«, explicó el exconductor de Radio 10.

«La Argentina tiene que pagarle al FMI el 20 junio unos 3.000 millones de dólares y, por supuesto, no tenemos la plata y hay otra pila de vencimientos de deuda adicionales. Massa pretende ser candidato a presidente y no se está luciendo en materia de ideas y de propuestas en el plano de la economía argentina que conduce justamente hoy», concluyó.