Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mateo Retegui, nuevamente convocado a la Selección de Italia

Roberto Mancini vuelve a confiar en el delantero que con 10 tantos se destaca como el máximo goleador de la Liga Profesional 2023.

Mercado de pases
Fuente: Selección de Italia Twitter oficial

Mateo Retegui fue convocado nuevamente a la Selección de Italia. El atacante de Tigre, que en su primera y única gira con la Azzurra marcó dos goles en la misma cantidad de partidos, jugará la semifinal de la Nations League frente a España. Roberto Mancini vuelve a confiar en el delantero que con 10 tantos se destaca como el máximo goleador de la Liga Profesional 2023.

El duelo entre los Tanos y la Roja será el 14 de junio en el Estadio De Grolsch Veste (Países Bajos). Por este motivo, los 26 citados de Mancini deberán entrenar y concentrarse a partir de la próxima semana. Sin embargo, el Chapita tendrá una «licencia especial» para que pueda cumplir con dos duelos previos que disputará el Matador.

El viernes 2 de junio, los dirigidos por Diego Martínez se enfrentarán contra Talleres de Córdoba por la decimonovena jornada del torneo local y el martes 6 ante Puerto Cabello de Venezuela por quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana 2023. Todo indica que el goleador argentino de 24 viajará recién el miércoles a la costa mediterránea.

En su primera convocatoria en Italia, el Mateo convirtió goles contra Inglaterra y Malta. Su destacado nivel despertó aún más el interés de algunos equipos de Europa, como Milan, Inter, Lazio, Eintracht Frankfurt, Bayer Leverkusen y West Ham. A su vez, Tigre tiene la intención de ejecutar la opción de compra cercana a los 2.1 millones de euros y ser socio de Boca, club dueño de su pase, en una futura venta.

Chicho Serna explicó por qué Boca no utilizó la cláusula de repesca de Mateo Retegui

«Es verdad, no quiso venir», expresó a mediados de este mes el integrante del Consejo de Fútbol del Xeneize en diálogo con el programa Boca de Selección de AM Del Plata. La idea del club de la Ribera, en ese entonces dirigido por Hugo Ibarra, era recuperarlo antes del comienzo del 2023, pero que en las charlas que tuvieron con el futbolista les manifestó su intención de continuar en Victoria.