Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Jorge Almirón analizó la victoria de contra Tigre y destacó a los hinchas de Boca

El DT del Xeneize se mostró conforme con el rendimiento de sus dirigidos y habló sobre lo que se siente estar en La Bombonera.

Jorge Almirón
@BocaJrsOficial

Gracias a un blooper del arquero Gonzalo Marinelli, que Miguel Merentiel aprovechó para marcar, Boca venció 1-0 a Tigre en La Bombonera en la fecha 18 y sumó, por primera vez en la actual Liga Profesional, tres triunfos al hilo. Tras la victoria Jorge Almirón dijo presente en conferencia de prensa y habló sobre el andar de su equipo ante el Matador.

«Estoy contento por el rendimiento general del equipo. El planteamiento lo llevamos bien a cabo por las características del rival. Un rival que intenta jugar mucho, tiene un arquero que tiene gran precisión en el pase y lo utilizan mucho. Es un equipo que intenta jugar en todas las canchas. Los tres volantes nuestros estuvieron muy atentos a esa primera presión. Sobre todo en el primer tiempo generamos situaciones de gol tras la presión«, comenzó el DT del cuadro de la Ribera.

«Me voy con la sensación de que el equipo va mejorando, era un partido complicado que se ganó. Es importante sumar, que no te hagan goles y generar situaciones. Los chicos lo hicieron muy bien y eso genera competencia interna en el plantel. Eso es muy bueno«, continuó el estratega de 51 años. Además, agregó sobre Medina: «Debe estar muy contento, genera en la gente algo muy especial como jugador. Es buen futbolista, cuando entra lo hace de forma correcta, se está ganando un lugar y está jugando muy bien. Se está consolidando como un profesional serio».

Respectó a la competencia de los goleadores del plantel, Almirón comentó: «Los tres nueves son muy sanos. Hoy le tocó a Merentiel, aporta cuando entra. Son muy positivos dentro del vestuario. Tenemos esta semana para ponerlo a punto físicamente a Benedetto, él quiso volver antes. Lo necesitamos como es, un goleador.»

Por último el entrenador de Boca elogió la Bombonera y a los hinchas del Xeneize: «Cuando uno saca ventaja este estadio es otra cosa, vibra diferente. Cuando uno está cansado, es verdad que hay un jugador más dentro de la cancha, se siente muchísimo».