(BUENOS AIRES).- Boca recibirá a Central Córdoba el próximo viernes por la noche en La Bombonera, por la fecha 9 del Torneo Clausura 2026. Rodolfo Arruabarrena todavía no definió la formación y analiza reservar a varios titulares debido a los pocos días de descanso del plantel. El entrenador prepara una alternativa que puede modificar buena parte del equipo para el compromiso local.
Diego Monroig explicó que Arruabarrena “se decantará por una alineación alternativa” para el torneo local. La decisión implica que varios futbolistas que suelen ser titulares esperen en el banco, mientras que los habituales suplentes reciban la posibilidad de comenzar el partido. Los nombres del once todavía no fueron confirmados y cada puesto permanece sujeto a evaluación.
La rotación que estudia el técnico no se limitaría a un cambio puntual. La defensa aparece entre los sectores alcanzados, pero el movimiento también se extendería desde la mitad de la cancha hacia adelante. En esas zonas, Arruabarrena analiza incluir a jugadores que suelen esperar en el banco y que tendrían una oportunidad desde el inicio. El plan combina la preservación de los habituales titulares con el ingreso de futbolistas que no vienen siendo primeras opciones.
Álvaro Montero es una de las dudas concretas para el partido ante Central Córdoba. Arruabarrena confirmó que falleció la abuela del arquero y que el colombiano viajó a Colombia después del triunfo de Boca ante San Pablo. Por los tiempos, es difícil que esté presente el viernes. Si finalmente no puede atajar, Leandro Brey será su reemplazante y ocupará el arco en una formación que todavía no está definida.
Lautaro Di Lollo y Facundo Herrera descansarían antes del fin de semana. Ese movimiento abriría la posibilidad de que Nicolás Figal y Marco Pellegrino vuelvan a ocupar la zaga central frente a Central Córdoba. Ambos defensores aparecen entre las alternativas que el entrenador evalúa para reorganizar la última línea y darles lugar a jugadores que pueden recuperar protagonismo.
Lautaro Bianco también cuenta con una posibilidad distinta: podría debutar en Primera con Rodolfo Arruabarrena al mando. El futbolista ya había sido convocado por el entrenador, pero no sumó minutos. Su presencia ante Central Córdoba todavía no tiene una modalidad definida, porque resta saber si será titular o si ingresará desde el banco. Su posible aparición se suma a los cambios que el técnico analiza para el torneo local.
La formación de Boca sigue sin confirmarse y el margen de evaluación alcanza al arco, la zaga y los sectores que van desde la mitad de la cancha hacia adelante. Arruabarrena deberá resolver si mantiene el descanso para los habituales titulares y si les da el inicio a quienes esperan una oportunidad. El próximo viernes por la noche, ante Central Córdoba, quedará definido el equipo alternativo para la fecha 9 del Clausura 2026.
