Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Máximo Kirchner apuntó contra las grandes empresas y la oposición en un nuevo operativo clamor

El PJ bonaerense celebra su congreso en La Matanza desde esta mañana. El diputado Máximo Kirchner cerró el encuentro.

El Partido Justicialista (PJ) bonaerense llevó adelante su congreso partidario en el que se votará, como punto saliente, la posibilidad de constituir frentes electorales con otras fuerzas en el marco del cierre de listas del próximo 24 de junio. El encuentro cerró con la disertación del diputado Máximo Kirchner, quien apuntó contra las grandes empresas y la oposición en nuevo operativo clamor, en donde, otra vez, se escuchó el canto «Cristina presidenta».

«Son días complejos y difíciles, pero cuya complejidad nació mucho tiempo atrás e, incluso, antes de que el peronismo en el 2019 pudiera volver a gobernar. Esta realidad angustiante, que hace que muchos argentinos, argentinas, sientan que el futuro está muy lejos de aquello que sueñan o que muchas veces también escuchan de la boca de las dirigencias, pertenezcan al partido que pertenezcan», mencionó el referente de La Cámpora ante la multitud.

Sobre este punto, destacó que el expresidente Mauricio Macri fue quien detonó esta situación con un «endeudamiento salvaje» en el año 2018. «Uno no lo nombra para que nadie lo silbe, sino para no olvidar donde comenzaron gran parte de nuestros problemas». Ante ello, apuntó contra los sectores económico, judicial y mediático como causantes de la concentración de ganancias a costas de la sociedad.

«Cuando uno ve la concentración de productos en la Argentina en pocas empresas, mismas empresas que, durante 2020, iban a la Casa Rosada a pedir la ayuda del Estado ante las dificultades de la pandemia, no tienen empacho en remarcar los precios para sus groseras y pornográficas ganancias», destacó Máximo Kirchner, al tiempo que agregó que las empresas lograron subsistir gracias al aporte de los 45 millones de argentinos.

El reclamo por una suma fija

Al insistir con la urgencia económica de los trabajadores, el dirigente peronista reclamó la implementación de una suma fija. «Miren si no sabremos que es mejor una paritaria que una suma fija», acotó al recordar las medidas del expresidente Néstor Kirchner». «El problema es que nuestra gente tiene urgencias. Entonces, lo que uno le pide a los sindicatos y a la CGT es que más allá de que todos sabemos que la paritaria es mejor que la suma fija, nuestra gente necesita una mano ya para enfrentar los abusos del poder económico que vemos en los precios», amplió

«Tenemos que representar a la gente, no ver quién la tiene más larga entre uno y el otro. Suma fija ahora, paritaria después y si podemos doble aguinaldo para los compañeros que trabajan en las fábricas, en los hospitales, en las escuelas. Necesitamos recuperar el poder adquisitivo», dijo al subrayar la importancia de la nutrición en la gente, y no solo saciar el hambre.

Así, disparó contra el campo, con un palito al ministro de Economía Sergio Massa por dedicar medidas para proteger a los grandes productores. «Ese campo es otro campo, me interesa el de pequeños y medianos productores, a los que perjudicó la sequía. No distraigamos los recursos en los grandes terratenientes», indicó.