Boca demostró que está en levantada no solo desde lo futbolístico sino también desde los resultados y lo demostró con su victoria ante Tigre por 1-0 en La Bombonera, un partido donde la diferencia pudo ser más abultada. Una de las grandes figuras del Xeneize fue Cristian Medina, quien comienza a asentarse en el esquema de Jorge Almirón.
El volante cada vez tiene más minutos, ya sea de titular o ingresando desde el banco de suplentes, y queda claro que aporta y mucho al funcionamiento del Xeneize. Fue justamente el joven mediocampista quien habló una vez terminado el partido para comentar cuáles fueron las claves que le terminaron dando la victoria a su equipo.
“Jugamos muy bien. Pudimos manejar el partido casi los 90 minutos y sacamos la ventaja rápidamente. Salió lo que habíamos trabajado en la semana. Habíamos preparado el partido y mirado a Tigre, que es un rival que juega bien”, afirmó en primer lugar Medina, quien también comentó cuál fue el pedido de Almirón.
“Él quiere que los volantes hagan goles. No solo los delanteros. Es importante y tratamos de sumarle eso al juego. Sirve también en lo personal y grupal”, aseveró, reflejando la razón por la cual busca de manera constante pisar el área rival. Más allá del ida y vuelta constante, Medina se destacó por la generación de juego.
Las estadísticas marcan que en total falló solamente 8 pases de 183, un número sumamente interesante. “Trato de jugar siempre seguro y darle el equipo la seguridad de tener la pelota”, cerró el mediocampista de Boca, que con el nivel que está demostrando deja en claro que está listo para asentarse como titular en el nuevo esquema de Almirón.