Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Miente»: Cristina Pérez habló de la decisión que tomó Cristina Fernández de Kirchner

La presentadora no se guardó absolutamente nada al momento de hacer referencia a la vicepresidenta.

Cristina Pérez

Siempre dispuesta a decir lo que piensa. De esta manera es como se muestra Cristina Pérez, quien ha sabido consolidarse como una de las periodistas más importantes de los medios de comunicación de nuestro país. Fue en su programa de Radio Rivadavia, «Cristina Sin Vueltas«, donde apuntó contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

«La escalada inflacionaria dejó a las jubilaciones mínimas bajo la línea de indigencia. Se debe tener ingresos por 94 mil pesos para no ser indigente. En un país de jubilados indigentes, Cristina Kirchner, que no tiene ese problema, admitió en su nueva renuncia a ser candidata, que hay inflación descontrolada, corridas cambiarias, devaluación y más inflación. También reconoció que hay trabajadores registrados que son pobres y que la pobreza alcanza al 40% de la población», apuntó.

Sin tapujos, fue por más. «Pero lo dijo como si no tuviera absolutamente nada que ver. Y ella en lo formal es la Vicepresidenta, pero en los hechos es la presidenta y también la ministra de Economía. Porque ni Alberto Fernández, ni Sergio Massa, y con esto no quito sus responsabilidades, pudieron o pueden avanzar en algo si la señora no está de acuerdo. Las gestiones con el Fondo Monetario que tanto deplora también las autoriza ella, como es ella la que no autoriza otras medidas que no sean las que ya fracasaron para controlar la inflación. Controles de precios, cepo, etc., etc., etc», lanzó.

«Hace mucho que Cristina no escribía cartas. A las cartas las escriben quienes están lejos, pero ella aunque quiera tomar distancia, está en el corazón del poder. Su operativo desacople esconde una manifestación de impotencia por el fracaso rotundo de su gobierno que está dejando una catástrofe social. Cuando ella dice que acordar con el Fondo ya dejó dos presidentes sin aptitud electoral, por Macri y Fernandez, también está hablando de ella. En diciembre pasado después de conocerse la condena por corrupción en la causa Vialidad, Cristina Kirchner dijo que no iba a ser candidata a nada», arremetió Cristina Pérez.

«Más recientemente en La Plata, mientras las tribunas del Estadio Único, coreaban ‘Presidenta’, volvió a decir que ya había dado todo. Y ahora, lo reitera por carta con un argumento parecido: la supuesta proscripción de la justicia. Un argumento idéntico al que dio furiosa aquel día luego de ser condenada por corrupción. Cristina afirma que no va a entrar en un juego perverso para que luego la Corte dicte un fallo inhabilitándola o sacándola de cualquier candidatura para dejar al peronismo en absoluta fragilidad», sostuvo.

«Pero Cristina miente: no está proscripta. Ella quiso relacionar las inhabilitaciones constitucionales de Manzur y Uñac con su caso, cuando en realidad, lo suyo no tiene nada que ver. El fallo del que ella habla, que asegura que la inhabilitará, ya fue escrito, porque tiene jurisprudencia y le valida cualquier candidatura. Usted no tendría ninguna inhabilitación constitucional, y tampoco proscripción, porque no tiene condena firme. Con lo cual no se abriría ninguna fragilidad en ese sentido. La única fragilidad que tiene su situación como condenada por corrupción es fragilidad moral. Pero está claro que eso parece que no le importa porque no lo menciona», aclaró.

Para finalizar, Cristina Pérez volvió a arremeter sin guardarse nada. «Apenas posteó la carta Cristina Fernández, era imposible acceder al link porque se había roto el enlace. El enlace de su gobierno con la responsabilidad de este desastre se les rompió a todos. Ni el presidente, ni su ministro de economía, ni la vice, se hacen cargo. Pero es inútil: ya todos ven que los reyes están desnudos», finalizó.

Cristina Pérez
Cristina Pérez