Connect with us

Hola, qué estás buscando?

SOCIEDAD

Moreno: liberaron al policía que abatió a un motochorro en un intento de robo

Patricia Bullrich volvió a defender al agente de seguridad e insistió con el respaldo a las fuerzas en este tipo de situaciones.

Moreno

Luego de estar detenido más de un día, liberaron al agente de la Policía Bonaerense que abatió a un motochorro en un intento de robo en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires. El acusado reconoció ante el fiscal Gabriel López, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 8 de Moreno-General Rodríguez, que disparó a la espalda del delincuente para defenderse y proteger a su pareja.

La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad de una «parada segura» que muestra captó el intento de robo y la acción del policía. Ocurrió en las calles Lugones y Payro, de la localidad de La Reja. El motochorro actuó en compañía de otro cómplice, quienes encapuchados y con gorras abordaron al policía y a su novia.

Fuentes judiciales informaron que luego del hecho, el policía, que presta servicios en la localidad de Ituzaingó, llamó al 911. En ese lugar, los efectivos de la jurisdicción encontraron muerto a Andrés Aníbal Carbonel, a quien se le secuestró una falsa arma de fuego compuesta por dos caños retorcidos con los que apuntó a la pareja durante el intento de robo.

En la indagatoria que se realizó este martes, el efectivo policial, quien estaba de civil, confesó que no recuerda haberse identificado. Según TN, le dio al menos cuatro tiros y Carbonel nunca se percató de que lo estaban apuntando por la espalda hasta que los disparos impactaron contra él.

Patricia Bullrich volvió a defender al policía

La precandidata presidencial Patricia Bullrich celebró la liberación del policía en sus redes sociales. «Liberaron al policía que mató al delincuente que le robó la moto tras atacarlo a él y a su novia, en Moreno. Desde el primer momento estuvimos a su lado, apoyando a quienes nos defienden», posteó.

Horas previas, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri condenó la detención del efectivo y cuestionó el accionar de la justicia: «El policía actuó infraganti delito. Sin embargo, hoy está detenido. Si hubiera sido al revés, el motochorro estaría libre. La Policía debe tener el respaldo necesario para poder cumplir su rol: cuidar a la ciudadanía».

Advertisement