Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Mundial Sub 20: Argentina ya tiene rival para octavos de final

La Albiceleste tendrá un contrincante africano en la siguiente fase del certamen juvenil.

Seleccion Argentina Sub 20
@Argentina

La Selección Argentina Sub 20 jugará los octavos de final del Mundial de la categoría el 31 de mayo ante Nigeria en el Estadio San Juan del Bicentenario desde las 18:00 horas. La Albiceleste cerró la fase de grupos como líder del grupo A y con puntaje ideal, mientras que el combinado africano selló su pase a la siguiente instancia del certamen como tercero del Grupo D con 6 unidades.

Recordemos que para llegar a esta instancia los juveniles dirigidos por Javier Mascherano vencieron a Uzbekistán por 2-1, Guatemala 3-0 y Nueva Zelanda 5-0 respectivamente. Por su parte, los de Ladan Bosso ganaron 2-1 sobre República Dominicana, 2-0 a Italia y cayeron 2-0 ante Brasil en la tercera fecha de la fase de grupos.

Cómo ver en vivo Argentina – Nigeria

El partido será televisado mediante “TyC Sports”, canal que transmite toda la Copa Mundial Sub 20 Argentina 2023. Podrá sintonizarse a través de los canales 629 y 1629 HD por DirecTV. 22 y 101 HD por Cablevisión. 106 y 1016 por TeleCentro. Y 101 por Flow. A su vez, mediante TyC Sports Play se podrá acceder para visualizarlo en computadora, smartphone o Tablet. Se deberá ingresar los datos de manera gratuita y colocar la compañía de cable a la que pertenece cada usuario. Además, las principales acciones serán compartidas minuto a minuto en El Intransigente.

Formato del Mundial Sub 20

La fase de grupos consta de seis zonas de cuatro equipos cada una. Cada uno de los grupos tendrá un cabeza de serie, con el organizador Argentina en el Grupo A. Recordemos que los países de una misma confederación no pueden compartir zona. Pasarán a octavos de final el primero y el segundo de cada grupo, más los cuatro mejores terceros. A partir de ahí comenzará la fase eliminatoria (cuartos y semis) hasta llegar a la gran final, la cual se jugará en el Estadio Único de La Plata.

Fixture de octavos de final: cuándo se juega, hora y partidos

Estados Unidos vs. Nueva Zelanda | Malvinas Argentinas de Mendoza, 30 de mayo a las 14.30
Uzbekistán vs. Israel | Malvinas Argentinas de Mendoza, 30 de mayo a las 18
Colombia vs. Eslovaquia | Bicentenario de San Juan, 31 de mayo a las 14.30
Brasil vs. 3B/E/F | Diego Armando Maradona de La Plata, 31 de mayo a las 14.30
Argentina vs. Nigeria | San Juan del Bicentenario, 31 de mayo a las 18
Inglaterra vs. Italia | Diego Armando Maradona de La Plata, 31 de mayo a las 18
Uruguay vs. 2E | Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1 de junio a las 14.30
Ecuador vs. 2F | Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, 1 de junio a las 18