Connect with us

Hola, qué estás buscando?

ESPECTÁCULO

«Muy fuerte»: Antonio Laje fue consultado por el tipo de vuelo que trajo a Jorge Rial a la Argentina

El comunicador fue consultado sobre la situación que atraviesan muchas personas, similar a la que vivió Jorge Rial.

Antonio Laje
Antonio Laje

Hace algunas horas, y después de haber pasado horas dramáticas en Colombia, finalmente Jorge Rial llegó a nuestro país. El comunicador que se desempeña como conductor en Argenzuela, arribó tras viajar en un avión sanitario. Desde LAM le preguntaron a Antonio Laje, que además de ser periodista es piloto de avión, sobre los vuelos sanitarios.

«Por lo que yo vi, era una empresa colombiana, porque la matricula era colombiana, que si no me equivoco era un Leart 45, por lo cual no tenés alcance. Tenés que hacer escalas técnicas para combustible, pero son muy rápidas, de media hora», comenzó apuntando el presentador en el programa que lleva adelante Ángel de Brito.

Además, Antonio Laje fue consultado en relación a las escalas que necesitan hacer muchas veces en estos casos. «Eso lo definen los médicos…si necesitas un vuelo sin escala porque está en un estado crítico, pero si el paciente viene…tengo entendido que Rial venía estabilizado no hay problema (de realizar estas paradas técnicas)», aclaró.

«Te manejas con el médico. Si te dice que está todo normal, te manejas normal. Si te dice que necesita determinada presión de cabina, entonces, ante la necesidad de desviarte o algo, lo consultas con el médico. Puede pasar que el médico te diga descendamos porque tenemos desestabilizado al paciente», señaló el conductor de Buenos días, América.

«Siempre es como muy fuerte llevar pacientes que están críticos, y cuando son chiquitos ni te cuento. Cuando llevás bebitos en incubadora, ahí hasta el aterrizaje tenés que controlar. Pero, dentro de la desgracia, son de los vuelos más lindos los sanitarios y los de INCUCAI, es poder ayudar, ser parte de una cadena para que todo salga bien», sentenció Antonio Laje.

Antonio Laje
Advertisement