Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Nicolás Trotta propuso un nuevo candidato presidencial si Cristina Kirchner no se postula

De no postularse Cristina Kirchner, el exministro de Educación eligió a Axel Kicillof como su candidato a presidente.

Nicolás Trotta

En el Frente de Todos todavía no hay una decisión firme sobre quien será su candidato a presidente en octubre. Lo cierto es que en caso de que Cristina Kirchner mantenga su postura de no encabezar ninguna lista, deberán buscar alguna alternativa que podría ser Wado De Pedro o Sergio Massa, aunque Nicolás Trotta propuso a Axel Kicillof.

El exministro de Educación sostuvo que «el mejor candidato del Frente de Todos frente a la decisión de Cristina de no ser candidata a presidenta es Axel Kicillof, con la complejidad que tenemos que Axel ha manifestado la voluntad de continuar la responsabilidad que tiene en la provincia de Buenos Aires»; aseveró el dirigente.

En este sentido, Nicolás Trotta admitió que el hecho de que «Kicillof no esté en la boleta de la provincia de Buenos Aires, complejiza el escenario en un distrito de enorme importancia». Sin embargo, las intenciones del gobernador bonaerenses son las de ser reelecto en el cargo que tiene actualmente, a pesar de que el visto bueno de la exmandataria podría cambiar su postura.

Las otras opciones

De no ser Cristina Kirchner, los que pican en punta para representar al oficialismo son Wado De Pedro y Sergio Massa, a quien se encargó de analizar por separado. «El ministro del interior ha manifestado voluntad de ser candidato. Creo que hay que terminar de definir también algún candidato y una referencia del Frente Renovador, que, también, debería integrar el proceso electoral, porque es una de las fuerzas positivas de este frente político», opinó, según NA.

Sobre Massa explicó que cuenta con mayor «complejidad» a raíz del cargo al frente del Ministerio de Economía, «en un momento de desgaste político del gobierno muy fuerte, y está llevando adelante decisiones muy complejas para estabilizar la realidad económica, cambiaria e inflacionaria que tiene hoy la Argentina» que podrían jugarle en contra a la hora de los comicios.

Advertisement