Connect with us

Hola, qué estás buscando?

INDEPENDIENTE

¿No alcanzan los millones? La suba del precio del dólar podría complicar a Independiente y la colecta de Maratea

Los hinchas juntaron la mitad del dinero que deben pagarle al América de México.

Independiente
Instagram de Maratea

Las deudas que Independiente posee arrojan un pasivo de más de 20 millones de dólares que deben ser cancelados con urgencia. Esto provocó que Santiago Maratea aceptara el pedido de los hinchas para organizar una colecta. La cual comenzó de gran manera, pero debe afrontar un problema. Porque el aumento del precio de dólar oficial podría generar que se incremente el dinero a juntar.

Si sube el dólar, el Rojo se complica

La Argentina atraviesa un momento muy particular desde lo económico y esto queda reflejado en el aumento del precio del dólar blue. Mientras que las autoridades hacen lo posible para que el oficial se mantengan en un valor estable. Aunque para acceder al mismo se deben cumplir una serie de obligaciones que desvía a los compradores al mercado informal. Por ende, se incrementa su cotización.

Cuando Santiago Maratea lanzó la colecta el 27 de abril, el valor del dólar oficial era de $228.95. Mientras que la tarde del jueves expuso que el precio de la divisa quedó en $243.02. Una diferencia que genera que los hinchas deban juntar más dinero para poder alcanzar el equivalente a los 6 millones de dólares que demanda el América de México por el pase de Cecilio Domínguez.

¿Cuánto llevan juntado?

La última actualización que Santiago Maratea realizó sobre la colecta es una que fue publicada el 15 de mayo. En ella se puede apreciar que los hinchas lograron juntar 764 millones de pesos. Se estima que en las próximas horas podrían alcanzar la cifra de los 800 millones. Por ende, se llegó a la mitad del dinero que se le debe pagar al conjunto mexicano.

El enojo de Maratea

Se agarraron de que cobro diez millones de pesos por mes, aparte del cinco por ciento. Diez millones es exageradísimo el número, aparte no es además del 5 por ciento, es un plan de pagos para que sea más tranquilo el pago de ese 5 por ciento. Además, ¿quién crees que realiza el pago? Yo, ¿De dónde sale la plata? De la cuenta de fideicomiso”, manifestó Maratea en su perfil de Instagram.

Advertisement