Connect with us

Hola, qué estás buscando?

RIVER PLATE

“No están a la altura”: los jugadores que Demichelis dejará ir de River en el próximo mercado de pases

El entrenador apuntará a sumar nuevos integrantes en la defensa a partir del próximo receso deportivo.

River
Instagram de River.

A casi un mes de que abra el mercado de pases en el fútbol argentino, los rumores sobre posibles traspasos comienzan a ser más frecuentes. “No están a la altura”, expresaron en relación con dos jugadores que podrían despedirse de River. A razón de que Martín Demichelis entiende que no encuentran capacitados para ganarse un lugar en la formación titular. ¿Quiénes son?

¿Se les terminaron las oportunidades?

Al parecer, la defensa será uno de los sectores a reforzar de gran manera cuando se produzca la apertura del proceso de transferencias. Porque a la llegada de un zaguero central se le tendría que sumar la de un lateral derecho. El cuerpo técnico cree que no alcanza con la presencia de Milton Casco y en la Reserva no parece haber nadie con la calidad suficiente para ser promovido.

Por otro lado, esto resalta que Robert Rojas y Andrés Herrera tendrían los días contados dentro del plantel del Millonario. Si bien dispusieron de pocas oportunidades para demostrar y/o mejorar sus rendimientos, el cuerpo técnico de Martín Demichelis piensa que no tienen mucho más para entregar. Y es probable que se les dé una salida a préstamo.

Lo particular de esto es que Rojas es un jugador poli funcional. Ya que comenzó su carrera como central. De hecho, Marcelo Gallardo lo trajo de Guaraní de Paraguay por sus actuaciones en este puesto. Más adelante, la selección paraguaya le permitió conocer que también estaba capacitado para sumar minutos sobre el lateral derecho.

Un mercado de pases con dos fechas de apertura

Hace unos días, la AFA confirmó que el mercado de pases de mitad de año presentará dos aperturas. Por un lado, los equipos que estén sumando minutos en el plano internacional podrán incorporar jugadores a partir del 21 junio. Mientras que los demás deberán esperar hasta el final de la Liga Profesional, o sea hasta el 31 de julio. En lo que respecta a la fecha de cierre, el organismo eligió el 17 de agosto.